Home » Deportes » Listos los Cocoteros de Loíza en el baloncesto

Listos los Cocoteros de Loíza en el baloncesto

(Foto/Suministrada)

LOÍZA –  Los Cocoteros Primera Categoría de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) jugarán por primera vez en Loíza el jueves 8 y viernes 9 de febrero en la Cancha de la Comunidad Las Carreras. “Como hemos decretado desde el inicio de nuestra administración, en los sectores del deporte, la cultura y la educación, Loíza está en superávit, que vivan los cocoteros!”, expresó la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

Por su parte el Prof. Pedro García, director del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Loíza se mostró muy complacido con el ímpetu que llevan los jugadores loiceños. “Es una muy buena experiencia para estos jóvenes y sus familias, quienes están con ellos mano a mano en sus getiones deportivas”. El Municipio de Loíza, por medio de su página de Facebook ‘Loíza Activa’ tiene información adicional sobre las actividades que han estado realizando.

El equipo loiceño es de Primera Categoría de la Liga Intermedia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y consta de jugadores de 19 a 30 años de edad. El apoderado del equipo es el Prof. Pedro García y el dirigente es Gary Williams, líder recreativo y ex-jugador del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con 5 campeonatos a su resumé (Canóvanas, Isabela, San Germán y Santurce). Tiene además la certificación de entrenador FIBA y árbitro certificado de baloncesto. Pertenece además a la iglesia Bautista por lo que siempre lleva el mensaje de Dios en todas las prácticas y juegos. 

“Esta experiencia me brinda la oportunidad de dirigir adultos pues siempre me he mantenido dirigiendo equipos en las categorías menores con adolescentes y niños en los barrios de Loíza, gracias a la alcaldesa por darme la oportunidad ” afirmó Williams.

Recientemente los líderes recreativos del Programa Deporte Urbano tomaron sus talleres de Certificación de Jueces de Mesa en Baloncesto con la colaboración del Departamento de Recreacuón y Deportes Estatal. “Este programa estará impactando a jóvenes en edades de 12 a 16 años de las comunidades Piñones-La Torres, Villa Cañona-Jardines de Loíza, El Cabo-Pompeya, Miñi Miñi, Las Carreras-El Ceiba y Villas de Loíza”, detalló García.

Scroll To Top