Home » Deportes » Listos los equipos: Comienza otra temporada de Béisbol Doble A

Listos los equipos: Comienza otra temporada de Béisbol Doble A

(Montaje/Presencia)

Vicente Toledo Rohena y Héctor J. Álvarez Colón
redaccion@presenciapr.com

Desde el próximo domingo, 24 de febrero, comienza la acción de la 80ma temporada del Béisbol Superior Doble A, con el juego inaugural entre Aibonito y los campeones Toritos de Cayey. Este año, la liga contará con la participación de 42 franquicias, divididas en ocho secciones y cinco dirigentes con experiencia en Grandes Ligas.

Una de las secciones más fuertes lo es la del Este donde estarán: los subcampeones Cariduros de Fajardo, los Halcones de Gurabo, Mulos de Juncos, Artesanos de Las Piedras, Cocoteros de Loíza y Guerrilleros de Río Grande.

La tanda grande de partidos para la sección Este comienza el domingo, 3 de marzo, con Juncos en Fajardo; Loíza en Las Piedras y Río Grande en Gurabo. Mientras que en la sección Sureste: Cidra visitará a Humacao. Todos los partidos están pautados para las 11:30 a.m.

Cariduros de Fajardo



Apoderado: Pedro Soto
Dirigente: Efraín ‘Cano’ García
Parque: Estadio Concepción Pérez Alberto
Logros 2018: Equipo subcampeón

Durante la pasada campaña el equipo de los Cariduros de Fajardo llegó tercero en su división y más tarde consiguió pasar a la final, perdiendo frente a los Toritos de Cayey. En la plantilla de los Cariduros habría varios cambios y nuevas adquisiciones que no fueron reveladas. porque al momento del reportaje no había contratos concretos y muchos de los cambios y adquisiciones se harían el jueves, 21 de febrero.

“Primero, el equipo de los Cariduros fue subcampeón de Puerto Rico. Nos quedamos a un paso de ser los campeones, por lo tanto, no son muchos los ajustes que hay que hacerle al equipo”, mencionó Pedro Soto, apoderado de Fajardo.

Soto informó de un cambio donde consiguieron al jugador de primera y tercera base Agustín Escobar.
Se encuentran negociando un guardabosque y un lanzador adicional. En el sorteo adquirieron un jugador del cuadro con experiencia profesional que fue seleccionado hace como ocho años por los Piratas de Pittsburgh, el cual no mencionó por nombre.

“Contamos con un equipo bien balanceado. Además, tenemos como dirigente a Efraín ‘Cano’ García quien tiene dos campeonatos con Fajardo; y es el dirigente más exitoso que ha tenido los Cariduros en las últimas décadas”, terminó diciendo Soto.

Guerrilleros de Río Grande

Apoderado: Samuel Cepeda
Dirigente: Rafael Paris
Parque: Estadio Ovidio De Jesús
Logros 2018: Clasificaron a semifinal de sección

Aunque en la pasada temporada cambiaron su nombre a Los Paraos, el equipo de Río Grande volverá a su nombre original: Los Guerrilleros.
Su apoderado, Samuel Cepeda, anunció con beneplácito que ha habido muchos cambios y que el equipo es nuevo. “Adquirimos a un profesional, joven pelotero que era de los Red Sox. Es un muchacho que tiene 20 años y es natural de Canóvanas; jugará ‘right field’. En un cambio, adquirimos a un pitcher que era el estelar de Utuado; Juan De León. Dentro del roster nuestro tenemos un lanzador que se llama Orlando Díaz, que en estos momentos es miembro del Equipo Nacional de Puerto Rico. Hicimos otro cambio con Utuado con la adquisición de Roberto Pérez Thon y tenemos nuevo una tercera base que se llama kelvin Arroyo, entre otros cambios y ajustes a la plantilla”, explicó Cepeda.

Con la juventud que existe en el equipo, la extraordinaria defensiva y el buen ‘pitcheo’, el apoderado de los Guerrilleros de Río Grande espera llegar al Carnaval de Campeones.

Sobre el Estadio Ovidio de Jesús se informó que aún no cuenta con luces para jugar en la noche, sin embargo, al igual que la temporada pasada, los partidos se celebrarán los domingos en la mañana. Por lo que se jugará toda la temporada regular en el Ovidio de Jesús, en Río Grande, ya que este está en óptimas condiciones.

Cocoteros de Loíza

Apoderado: Cesar Osorio
Dirigente: Ivancito Rodríguez
Parque: Estadio Miguel Fuentes Pinet
Logros 2018: Últimos en su sección

Fue una temporada irregular la que se jugó en el 2018, por el paso del huracán María, y aun así Loíza dijo presente. Muchos de los peloteros tuvieron que viajar hacia Estados Unidos para buscar empleos, pues las compañías en donde trabajan tuvieron que cesar operaciones. Esto, ocasionó que el equipo se tambaleara y tuviera una mala racha en la pasa temporada.

“Este año tenemos al jugador profesional Raúl Rivera de nuevo. Cogimos un pitcher profesional en el sorteo y otros cambios. El equipo está muy competitivo y ya muchos de los que se fueron regresaron”, explicó el apoderado.

Según Osorio, ya el parque está casi listo para el juego inaugural. Ya está pintado; solo faltan los baños, las luces, el techo y las butacas.
“Esta sección (Este), para mí, es la más completa de Puerto Rico. Es una sección fuerte y de mucho pitcheo. El equipo de Fajardo es un equipo de primera, Las Piedras y Juncos, son equipos que dan mucha batalla. Sin embargo, a los Cariduros de Fajardo (equipo subcampeón 2018) con mi pitcher novato le ponché a 27 de sus jugadores, así que el equipo de nosotros es bien competitivo”, aseguró.

Sección Sureste

Grises de Humacao

Apoderado: Ricardo Fernández
Dirigente: Gil Martínez
Parque: Estadio Julio ‘Yuyo’ Cora
Logros 2018: Último lugar en su sección

Luego que los Grises de Humacao terminarán en la última posición de su sección, comenzaron los ajustes necesarios.

“Cambiamos prácticamente toda la plantilla… hicimos alrededor de seis a siete cambios en busca de mejorar la ofensiva”, detalló Ricardo Fernández, apoderado del equipo.

“En la pasada campaña nos falló el bateo… no tuvimos consistencia al momento de batear. En cuanto a los lanzadores tenemos prácticamente el mismo grupo. Hicimos estos cambios porque nuestra meta es pasar a la postemporada y finalmente lograr el campeonato”, agregó.

Dirigidos por Gil Martínez, los Grises de Humacao confían en que las movidas de fichas puedan darse y llegar a los juegos postemporada y trabajar duro para llegar a la final. Según dicta la página de Facebook de los Grises, algunos de los jugadores en la novena son: el lanzador zurdo Christian Flecha, Waldemar Maldonado, el jugador del cuadro Milton Rivera y el jardinero Robert Martínez, entre otros.

Scroll To Top