Home » Noticias » Listos los refugios para personas y mascotas en Carolina por paso de huracán Irma

Listos los refugios para personas y mascotas en Carolina por paso de huracán Irma

(Foto/Archivo)

CAROLINA – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, anunció que mañana miércoles, a partir de las 6:00 a.m., abrirá los Centros de Recepción para refugiados en la Cancha Domingo Lulo González y el Centro Comunal de Barrazas.

Estos centros recibirán a los ciudadanos, donde se les proveerá alimentos y, de ser necesario, se trasladarán a los refugios designados según las áreas geográficas establecidas en el territorio municipal.

El alcalde Aponte explicó que las personas que deseen llegar directo a los refugios establecidos, lo podrán hacer a partir de las 7:00 a.m. en las siguientes escuelas:

  • Escuela Dr. José M. Lázaro, Ave. El Comandante, Urb. Country Club= 787-769-3638
  • Escuela Jesús T. Piñero, Carr. 857, Km. 9.5, Barrio Carruzos= 787-750-0260
  • Ángel Pedro Millán, Carr. 857, Km. 0.9 Barrio Canovanillas= 787-769-0386, 787-276-0120
  • María T. Serrano, Vía 8, Urb. Villa Fontana= 787-752-2975
  • Escuela Juana A. Méndez, Calle #1, Urb. Metrópolis= 787-768-3735

“Las personas que utilicen los refugios provistos por la Ciudad, deberán traer consigo artículos de higiene personal, dos mudas de ropa por persona, medicamentos, artículos para niños, comida no perecedera, radio y linternas de baterías, almohadas, sábanas o saco de dormir, tarjetas de identificación y una copia de su seguro social”, indicó el Primer Ejecutivo Municipal.

Aponte advirtió que, “si el área donde reside el ciudadano ha sido identificada como zona de alto riesgo, es importante que las personas se movilicen a su refugio más cercano como medida preventiva de protección de vida y propiedad”.

El Hotel Gigante de Mascotas brindará servicios a ciudadanos del área de Carolina que residan en áreas susceptibles a inundaciones. En caso de que tengan que abandonar sus hogares por el refugio, estas personas podrán llevar sus animales domésticos –perros, gatos y pájaros–, a un lugar seguro.

Personal de la DMMEAD está disponible para auxiliar, orientar y movilizar a la ciudadanía según lo amerite la situación o emergencia. Las personas deben permanecer atentas a los informes producidos por el Servicio Nacional de Meteorología.  

Los residentes de los sectores de Palmar Norte, Palmar Sur y Villamar podrán contar con el estacionamiento del Centro de Servicios Municipales de Isla Verde José E. Aponte de la Torre, para así proteger la propiedad de posibles daños por inundaciones en el área.

Para obtener más información relacionada con los refugios o cualquier otra información, pueden comunicarse a la Oficina de Seguridad Integrada al (787) 769-4000, al Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres a los teléfonos (787) 769-9858, 9863 o 9866.

Scroll To Top