Home » Deportes » Listos para dar batalla: En espera al grito de ‘play ball’ equipo de Puerto Rico (Vídeo)

Listos para dar batalla: En espera al grito de ‘play ball’ equipo de Puerto Rico (Vídeo)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

El trabuco ya está montado. Lo que resta es esperar que dé inicio el Clásico Mundial de Béisbol 2017, cuando Puerto Rico se lance al terreno de juego, el 10 de marzo, para enfrentarse al equipo de Venezuela. Este partido se celebrará en Guadalajara, México.

El dirigente del equipo de Puerto Rico, Edwin Rodríguez (a la derecha), conversa con el exjugador, Nick Ortiz. (Foto/Vicente Toledo Rohena)

El bate de poder en el equipo boricua recae en Beltrán.”

El equipo volverá a estar al mando del primer dirigente en las Grandes Ligas, Edwin Rodríguez; y encabezado por los veteranos: Carlos Beltrán (jardinero y bateador designado); el veterano receptor, Yadier Molina; el novato del año 2015, en la Liga Americana, Carlos Correa; el guante de oro en el campo corto 2016, Francisco Lindor; y el jugador ‘utility’ de los Cachorros de Chicago, Javier Báez.

El bate de poder en el equipo boricua recae en Beltrán, que la pasada temporada, lució magistral. Remolcó 93 carreras, conectó 29 cuadrangulares y tuvo un sólido promedio de .295. Lindor promedió .301, con 15 jonrones y 78 carreras empujadas; mientras Correa sacó 20 para la calle, impulsó 96 y logró promedio de .274. Es importante resaltar que Lindor y Correa están considerados entre los mejores campo corto en la Mayores actualmente. El dirigente Rodríguez tendrá el dulce problema de contar con dos excelentes guantes para la misma posición.

Jugadas memorables de Carlos Beltrán durante el año 2016

Fuente: MrHighlightVideos

Otro que lució con poder fue Báez, quien bateo .273, remolcó 59 carreras y conectó 14 cuadrangulares. Jugadores como el inicialista y bateador designado, Kennys Vargas (Minnesota); el tercera base, TJ Rivera (Mets), el fogoso jardinero, Raymond Fuentes (Kansas City); y el veterano jardinero, Ángel Pagán, deben aportar ofensiva al equipo.

El ‘staff’ monticular sobresale a los presentados en los pasados dos clásicos, con nombres como: José Berríos (Minnesota), Hirám Burgos (Milwaukee), Héctor Santiago (Minnesota), Seth Lugo (Mets de Nueva York), Giovanni Soto (Chicago White Sox), Edwin Díaz (Seattle), Alex Claudio (Texas) y Jorge López (Milwaukee), entre otros.

Aunque Berríos tuvo marca de 3-7 y una efectividad de 8.02, sabemos que es mejor por mucho, a esos números de la pasada temporada. Su velocidad e inteligencia en el montículo, lo convierte en un lanzador con gran potencial. Burgos 1-2 y Santiago, máximo ganador entre los jugadores boricuas en las Mayores, en 2016 con 13-10, son esperanza de carta de triunfo. La añadidura del lanzador de abuelo puertorriqueño, Lugo 5-2 y una magnífica efectividad de 2.67, dará sin duda fuerza a esa rotación inicial. Por otra parte, Díaz, debe ser el cerrador ‘deluxe’ del equipo, tras sus 18 salvamentos y gran efectividad de 2.79. Orlando Román, José de León, Xavier Cedeño y Miguel Mejía, también formarán parte de la novena boricua.

 

Scroll To Top