Home » Noticias » Llamado a unirse a vigilia contra pena capital

Llamado a unirse a vigilia contra pena capital

Por: CyberNews

SAN JUAN – El Concilio de Iglesias de Puerto Rico (CIPR) hizo un llamado el martes a la ciudadanía a participar de la Vigilia “No quiero la muerte de mis hijos”, por la vida y en contra de la pena de muerte. La vigilia se llevará a cabo desde las 4:30 de la tarde del martes en las inmediaciones del Tribunal Federal en la Avenida Chardón en Hato Rey.

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

“Todas las denominaciones que componen el CIPR se han manifestado históricamente como opuestas a la aplicación de tan terrible castigo. Muchas cuentan con declaraciones suyas y de sus Iglesias Madres en los Estados Unidos, en torno al tema. Por ende, el CIPR, una vez más, alza su voz en contra de este ‘castigo cruel e inusitado’ y afirma la vida de todos y todas las hijas de esta amada tierra.

Busquemos la reconciliación de nuestro pueblo, en el nombre del Dios de la Vida”, dijo en un comunicado el presidente del CIPR, el obispo Rafael Moreno Rivas.

En el Tribunal Federal, un jurado delibera para determinar si Lashaun Casey es culpable en el caso de pena de muerte por el asesinato de un agente encubierto del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ocurrido en Luquillo en 2005. Otro jurado se encuentra en la segunda etapa del juicio de pena de muerte contra Alexis Candelario, implicado por la masacre de la Tómbola.

En el caso de Casey, el jurado determinará si el acusado es culpable para pasar a la segunda etapa en la que decidirá si éste será sometido a la pena de muerte. El caso de Candelario, ya se encuentra en la segunda etapa.

El CIPR es una organización ecuménica compuesta por las siguientes denominaciones cristianas: Iglesias Bautistas de Puerto Rico, Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico, Iglesia de Los Hermanos, Iglesia Episcopal Puertorriqueña, Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico, Iglesia Metodista de Puerto Rico, Sínodo Presbiteriano Boriquén de Puerto Rico y el Sínodo del Caribe de la Iglesia Evangélica Luterana de América. También forman parte del CIPR la Union Church of San Juan y la Second Union Church.

Scroll To Top