Llamado al presidente de TUAMA a sentarse a discutir el convenio

11/17/2013

SAN JUAN  – El presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa Medina, exhortó al presidente del sindicato de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA), Antonio Díaz, a que deje a un lado sus ataques infundados contra la gerencia de la AMA, y discuta los asuntos medulares para solucionar los problemas que enfrenta la agencia.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“El presidente de TUAMA lleva una campaña negativa contra la gerencia de AMA, con acusaciones infundadas, para impedir que la Autoridad complete el escogido de turnos de trabajo de los conductores, y paralizar la negociación del convenio. La verdadera razón de la protesta de Díaz, es utilizar el asunto de los escogidos como rehén y ficha de negociación para el convenio colectivo. Le solicito que se siente a la mesa de manera seria y atendamos los puntos de este convenio. Es importante trabajar este asunto responsablemente para mejorar los servicios de la AMA. En la medida que no agilicemos los trabajos, quienes se afectan son nuestros usuarios del sistema”, precisó Figueroa Medina en un comunicado de prensa

En cuanto a los planteamientos públicos que ha hecho Díaz, Figueroa Medina aseguró que son falsos y tergiversan la realidad. Uno de estos señalamientos se relacionan a los salarios en la agencia.

“Estos salarios de los empleados de confianza de AMA, se establecieron de acuerdo a las directrices de austeridad contenidas en la Orden Ejecutiva OE-2013-002. Los sueldos de estos funcionarios, fueron establecidos justo o cerca del mínimo de su escala retributiva, y en total son de diez a trece por ciento más bajos que el total asignado de sus predecesores. Además, se publicó una foto de este servidor, junto a empleados de una empresa fabricante de autobuses, y personal de la AMA, que fue tomada durante una cena en la que todo lo consumido fue costeado con fondos privados, por lo que no existe ninguna violación de ley”, sostuvo el presidente de AMA.

TUAMA, es el sindicato de trabajadores que agrupa conductores y talleristas de la AMA y actualmente se encuentran en la negociación del convenio colectivo y el escogido de turnos para los conductores de ruta regular con el propósito de mejorar la frecuencia de servicio de los autobuses y reducir las horas extras innecesarias.

El escogido es un proceso administrativo rutinario donde los conductores de mayor antigüedad, escogen la ruta y el turno de su preferencia.

 (CyberNews)