Home » Entretenimiento » Llega ‘El Seagal de la salsa’

Llega ‘El Seagal de la salsa’

Rafael Miguel Palacio Serrano. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

El parecido con el actor Steven Seagal es inmenso. Su ‘look’ con el peinado y el rabito en el cabello. De ahí viene el nombre artístico de Rafael Miguel Palacio Serrano, mejor conocido como ‘El Seagal de la Salsa’. Un cantante que luego de por muchos años estar en el género del merengue hace su entrada al género de la salsa.

“Siempre he querido cantar salsa. Pero las oportunidades surgieron en el merengue, cuando el género pasaba por su mejor momento. Ahora, luego de 15 años fuera del ambiente artístico, por fin logró mi sueño de cantar salsa, con mi primera producción discográfica”, explicó El Seagal de la Salsa.

La nueva producción se llama ‘Como tú no hay dos’ y cuenta con ocho temas bajo la producción y dirección musical del pianista Richard Marcell. Es una salsa variada con algo de urbano, pero a la misma vez bailable, pensando en las nuevas generaciones y la juventud.

“El tema en promoción es ‘Déjame besarte’, una salsa urbana que al mismo tiempo es refrescante pensando en un público joven para que acepten nuestra música. Aunque el la producción contiene temas con diversos estilos de salsa para todos los gustos”, señaló.

El cantante, radicado en Puerto Rico, llegó en estos días de Orlando donde realizó promoción en varios programas de televisión.  Y próximamente regresa a Florida para continuar la presentación de su disco específicamente en Miami.

Posteriormente en el mes de junio estará abriendo unas presentaciones al cantante Héctor ‘Pichie’ Pérez en Estados Unidos; y una gira debutante en Ecuador y Honduras.

En el género del merengue, el cantante cantó con Tempo Dominicano, Los electrizantes Kenton; y La Roca Banda (quienes fueron nominados a un Premio Grammy en ese entonces).

“Era los tiempos de oro del merengue. Esa fue la oportunidad que conseguí en ese momento. Pero estoy feliz porque ahora puedo cantar en el género de la salsa. Doy gracias a Dios y a gente como Dino Velvet, Rafael Palacio y Richard Marcell, entre otros por su ayuda”, dijo.

El disco grabado para Seagal Music, cuenta con la participación musical de Edwin ‘Mulenze’ Morales (Bajo), Jan Duclerc y Jesús Alonso (trompetas); Raúl Rosario y Manolito Rodríguez, entre otros.

Scroll To Top