Home » Gobierno y política » Llegan los Tres Reyes Magos de Juana Díaz hasta el Capitolio

Llegan los Tres Reyes Magos de Juana Díaz hasta el Capitolio

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Los Tres Reyes Magos de Juana Díaz llegaron hasta el Capitolio para brindar alegría y esperanza a cientos de niños que también se dieron cita hasta las inmediaciones de la Casa de las Leyes para recibir sus regalos. Tanto el Presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez como el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz asistieron a los Tres Santos Reyes a entregar los presentes a los niños asistentes.

Presidente de Ambos Cuerpos Legislativos se unieron a la entrega de regalos”.

Esta celebración es parte de una serie de actividades que se han realizado en el Capitolio todos los fines de semana como parte de “Esperanza Navideña en tu Capitolio”, iniciativa de los Presidentes de los Cuerpos Legislativos.

Por su parte el Presidente del Senado quien hizo un llamado al pueblo a no dejarse caer ante la adversidad, en obvia referencia a lo que se vive tras el paso de los huracanes Irma y María, a su vez resaltó la importancia de continuar con nuestra cultura y nuestras creencias. Sobre lo importante de inculcarle a nuestros niños lo significativo de conservar nuestras tradiciones. “Somos un pueblo fuerte que a medida que pasamos por momentos dificiles nos fortalecemos más como pueblo y como seres humanos. No importa la adversidad no debemos dejar que mueran nuestras tradiciones e inculcarle a nuestros niños la importancia de conservar las mismas. Me regocija ver las expresiones de felicidad en estos niños cuando ven a los tres Reyes Magos de Juana Díaz y al momento de recibir sus regalos. No podiamos pasar por alto llevar un poco de alegría y esperanza a nuestros niños por eso esta iniciativa. No hay nada mas fuerte que la ilusión de un niño y una niña de recibir un regalo.”, indicó Rivera Schatz. 

De manera similar se expresó el Presidente Cameral emocionado sobre esta iniciativa y agradeció a los presetes por su participación en la actividad. “ Damos gracias a Dios por permitirnos llevar hoy un poco de alegria a cientos de niños puertorriqueños mediante la entrega de obsequios. La Navidad es época en donde tradicionalmente pasamos revisión de lo sucedido en el año que termina y miramos con fe a lo que traera el nuevo año. Ningún año en nuestra historia ha sido tan relevante como el 2017, y es precisamente por eso que ver tantas sonrisas en los rostros de nuestros niños nos llena de gozo. La Navidad es de todos, particularmente de nuestros niños, el futuro de Puerto Rico. Esta Cámara de Representantes estará siempre presente para ayudar a forjar el mismo” , sentenció Méndez Nuñez.

Los Presidentes de ambos Cuerpos Legislativos hicieron entrega a su vez de un obsequio a los Tres Reyes Magos de Juana Díaz, quienes llevan 134 años de tradición llevando el mensaje de la importancia del nacimiento del niñito Jesús por todo Puerto Rico y el mundo.

A la actividad dijeron presente los senadores; Itzamar Peña, Luis Daniel Muñiz, Nelson Cruz, Carlos Rodríguez Mateo y Miguel Laureano. Así como los representantes; Pedro Julio “Pellé” Santiago, Angel Peña y Juan Oscar Morales. 

Scroll To Top