Home » Mascotas » Llegando a casa, un proceso de adaptación

Llegando a casa, un proceso de adaptación

Por: Lourdes Matos / Para Presencia
redaccion@presenciapr.com

Tener una mascota en casa es una experiencia nueva tanto para el animal como para el dueño y debemos ser conscientes de las responsabilidades que envuelve. Los animales necesitan tiempo para que lleguen a acostumbrarse a todo lo nuevo que están viviendo.

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

Ese primer día en casa es muy importante y la paciencia es esencial en ese momento. Recuerda que nuestra mascota debe acostumbrarse a su nuevo entorno y pueden pasar varias semanas antes de que lo logre.

La relación entre dueño y mascota, en estos primeros días, es la más importante de todas. Desde el comienzo debes demostrarle que tienes el control y que eres su líder.

Asígnale un área específica de la casa. Si nuestra nueva mascota es un perro o gato, debes tenerle su plato de agua y comida, una cama grande en donde pueda descansar y variedad de juguetes… ¡Para que no rompa todo lo que encuentre por la casa!

Asígnale un área para que haga sus necesidades, distinta al área de descanso. Si es un gatito, no olvides su cajita de arena.

Necesitarás un buen collar y correa, para que lo puedas llevar a pasear por lo menos una hora diaria. Esta actividad es vital para que haya un vínculo especial con tu mascota. Los gatos también pueden pasear y así evitarás la obesidad. No olvides su chapa de identificación por si acaso llega a escaparse.

Si es un ave, necesitará una jaula grande, en donde pueda abrir libremente sus alas. Se le debe mantener agua limpia todo el tiempo y comida. La jaula debe limpiarse a diario para que no se enferme.

Recuerda que no es fácil para ellos, tenemos que comprender que llegan a un lugar nuevo y si tuviéramos algún problema, la orientación con un veterinario sería lo más indicado.

La convivencia con animales es maravillosa, nos llena el alma y sé que de ahora en adelante comienzas una nueva etapa llena de mucha felicidad y amor.

Scroll To Top