Llevarían a la Policía de la academia a la universidad

02/27/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- En una movida que estaría atendiendo dos frentes: el económico fiscal y el de manejo de derechos civiles por parte de los cuerpos policiales de Puerto Rico, el representante José L. Báez, presidente de la Comisión de Seguridad, junto a los representantes Meléndez Ortiz, Méndez Nuñez y al presidente Cameral Jaime Perelló Borrás, han radicado el Proyecto de la Cámara 1565.

(Foto/CyberNews)
(Foto/CyberNews)

De acuerdo con Báez, el mencionado proyecto pretende dotar a los oficiales de la Policía Estatal y de las Policías Municipales de una mayor formación académica y adiestramientos.

“Es nuestro deber velar porque esos hombres y mujeres que hacen valer las leyes en nuestro País estén preparados para lo que van a enfrentar en la calle. Y esto no sólo se consigue proveyéndoles patrullas y chalecos, es parte, pero no es todo. El mejoramiento profesional y académico es esencial”, sostuvo el representante Báez Rivera.

El Legislador informó que durante la vista pública celebrada ayer sobre la medida, la Comisión de Seguridad de la Cámara recibió la ponencia de José “Pepe” Méndez, presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez, de Manuel Fernós, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y del Departamento de Justicia.

Indicó que en sus deposiciones tanto los representantes del Sistema Educativo Ana G. Méndez, como Manuel Fernós, respaldaron la medida impulsada por el representante José Báez que pondría en manos de las universidades del País la formación académica de los cadetes que se convertirán en oficiales de la Policía Estatal y Municipales.

Según el Legislador, Fernós fue enfático al señalar que “los prontuarios de la Academia de la Policía distan mucho de los estándares establecidos por la Middle Estates” (entidad que rige los estándares de calidad académicos en la región educativa a nivel federal bajo la cual se encuentra Puerto Rico).

Por su parte, la licenciada Beatriz Annexy, en representación del Departamento de Justicia sostuvo que “el Departamento de Justicia no ve con malos ojos que se abra a instituciones privadas la educación a los policías, pero entendemos que el lenguaje (del Proyecto 1565) debe tener mayores salvaguardas”.