Lluvias afectan instalaciones AAA en la zona Norte

09/13/2013

SAN JUAN – Fuertes lluvias que se desplazaron durante la tarde del jueves hacia la zona norte de la Isla, provocaron que las plantas de filtros Indiera Alta, en Lares; y Quebradas, de Camuy; tuvieran que ser puestas fuera de operación debido a altos niveles de turbidez, indicó el director de área de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Arecibo, ingeniero Ángel Ramírez Arroyo.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministradau

Estos eventos mantienen a los abonados de Indiera Alta, Sector El 30, Marisol, Bartolo y Río Prieto de Lares afectados en el servicio de agua potable.

De igual forma, a los clientes de Bayaney Aibonito de Hatillo y Quebrada de Camuy.

“La situación se debe solucionar cuando brigadas de la Agencia puedan controlar la entrada de basura y material vegetativo a las represas que sirven aguas crudas a estas instalaciones. Estos trabajos permitirán que los niveles de turbidez comiencen a bajar y posteriormente inicie la operación de la planta”, sostuvo el ingeniero.

Finalmente, Ramírez Arroyo alentó a todos los abonados a mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la que pueden acceder a través de @acueductospr. Además exhortó a todos los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido.

(CyberNews)