Home » A tu salud » Tratamiento innovador para la piel

Tratamiento innovador para la piel

Por: Janery Astacio Marrero y Héctor Álvarez Colón

redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Se trata del rejuvenecimiento facial con factores de crecimiento. Básicamente es lo que está en boga para estimular el crecimiento del cabello, mejorar la calidad de la piel y reducir las líneas faciales.

Foto por Héctor J. Álvarez Colón

Foto por Héctor J. Álvarez Colón

El Dr. Mario Álvarez de la clínica de estética Beautiful Body explicó a Presencia en qué consisten los factores de crecimiento y cómo renuevan la piel, a través de un tratamiento sencillo que toma de 30 a 45 minutos, dependiendo de las áreas que se vayan a cubrir. Sirve para el cuello, cara, pecho, brazos y manos.

“Los factores de crecimiento estimulan la formación de nuevas capas de piel. No se trata de eliminar la capa de arriba para que la otra se vea más bonita, se trata de un interés en renovar la piel. Una vez se use el tratamiento, la piel absorbe el producto y la persona ve el cambio. El producto contiene ácido hialurónico, que rellena poco a poco las partes que tienen líneas o manchas en la piel, y esto lo que hace es hidratar la piel. El ácido hialurónico atrae agua y además estimula factores de crecimiento y estimula la piel. Es la nueva tendencia y lo que se verá mucho para rejuvenecimiento facial”, explicó el Dr. Álvarez.

El experto añadió que aunque el producto puede utilizarse tópicamente, para una penetración más profunda puede aplicarse con un rolo especializado para tratamientos de la piel, que tiene 540 microagujas. El tamaño de las agujas dependerá de la calidad de la piel.

Las microagujas hacen pequeñas perforaciones en la piel facilitando el acceso del complejo rejuvenecedor en la epidermis. La utilización del rolo por sí sola ayuda a la formación de colágeno. “Con el rolo multiplicas 100 veces más la absorción, ya que hace pequeñas punciones en la piel.”

Utilizando este método, se recomienda esperar de tres a cuatro semanas antes de volver a realizarlo, permitiendo así que su efecto rejuvenecedor se desarrolle.

La piel energizada suele observarse justo al finalizar la aplicación del complejo, pero los cambios a largo plazo dependerán del estado de la piel de la persona.

Para información sobre este y otros tratamientos visita Beautiful Body, ubicado en Campo Rico Office Plaza en Carolina y los consigues a través del 787-786-1001. También cuentan con oficinas en Bayamón y Dorado.

Scroll To Top