Lo Nuestro Tour: Uno de los proyectos de William Cepeda

01 Feb
William Cepeda. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Está orgulloso de sus raíces y de ser puertorriqueño. De nacer en Loíza un pueblo que huele a cultura y folklor. Cuando habla lo hace con autoridad porque es uno de los exponentes de un música que fusiona con jazz y otras vertientes. Lo que deja saber rápidamente que el 2019 comienza con las manos llenas. Su nuevo proyecto ‘Lo Nuestro Tour’ un concepto de llevar talleres a los 78 pueblos de la isla; y luego de los talleres brindar un conciertos con los mismos estudiantes.

Lo Nuestro Tour creado y dirigido por el trombonista, arreglista y compositor William Cepeda se compone de talleres gratuitos para músicos jóvenes y la participación de ellos en conciertos, libre de costo que también junto a el trombonista y su Afro-Rican Jazz.

“Lo que deseo es que los muchachos sepan de nuestras raíces… y que sepan lo que están tocando. Educar a los jóvenes músicos sobre nuestras raíces y la evolución de nuestra música. Que puedan conocer de la música jíbara, danza, bomba y plena”, dijo Cepeda.

El primer taller y concierto será en su natural Loíza el jueves 31 de enero de 2019; el taller (estudiantes de música) se hará en Centro Tau-Fundación Ricky Martin de 4:30 a 6:00 de la tarde; y el concierto de 7:00 a 8:30 en las facilidades de la Cueva María de la Cruz cerca del Centro Tau.

“Luego de Loíza, seguirá Hatillo, Naranjito, Ciales, San Juan, Ponce, Culebra, Carolina, entre otros. Estamos realizando propuesta y presentaciones a diversos auspiciadores para lograr esto”, recalcó el músico que recibió formación musical en Berklee College of Music donde se graduó en composición y arreglos. Después, obtuvo un grado de maestro en interpretación en la escuela Aaron Copland del Queens College de Nueva York. Y además, obtuvo un doctorado honorifico de Berklee College of Music.

Cepeda en adición, es el director de la banda municipal de Loíza, ‘ Loíza Renace’.

Otros proyectos

Este año espera grabar un disco donde los caracoles sean los protagonistas. Es uno de los máximos exponente de tocar los caracoles y le espera grabar un disco experimental con un cuarteto. Señaló que en el pasado ha producido discos a distintos artistas folklóricos para que se deje un legado cultural.

El grupo Afro-Rican Jazz cumple 25 años de fundado y desde sus inicios ha fomentado la cultura boricua a través de discos (CDs), talleres educativos y conciertos culturales entre otros. La música que hace Cepeda presenta en sus trabajos una exquisita propuesta musical. Que une lo mejor de nosotros, ritmos sonoros que transitan por diversas partes del mundo, realizadas por un genio sin límite. Viva Cepeda.