Home » A tu salud » Lo que debe considerar: Al escoger su plan Medicare Advantage para el 2018

Lo que debe considerar: Al escoger su plan Medicare Advantage para el 2018

(Foto/Suministrada)

Sea que ya esté inscrito o desee inscribirse a un plan Medicare Advantage, debe evaluar las alternativas disponibles para asegurarse de elegir la mejor opción para el cuidado de su salud. No todos los planes Medicare Advantage son iguales y en el tiempo de crisis que vivimos, es necesaria una evaluación exhaustiva al momento de hacer su selección.

En Consellation Health queremos que te sientas mejor que ayer.”

Hay tres elementos que le ayudarán a realizar una evaluación de los planes y que le permiten comparar los beneficios. El primer elemento es la red de proveedores. Verifique si sus médicos, hospitales y farmacias forman parte de la red del plan. Para esto, puede utilizar libro de proveedores o hacer una búsqueda en la página en el internet del plan.

Además, debe verificar si la red de proveedores es una abierta o si tiene redes preferidas. Una red preferida es un grupo de proveedores seleccionados por el plan, con los que ha negociado tarifas más económicas para ciertos servicios. Aunque puede que pague copagos más bajos por usar la red preferida, esto podría resultar en tiempo de espera más largos para sus citas, ya que la cantidad de proveedores es limitada.

En segundo lugar, debe evaluar el acceso a los servicios. Aun cuando sus proveedores formen parte de la red del plan, podrían existir otros requisitos con los que debe cumplir para acceder a sus servicios. Por ejemplo, podría necesitar un referido de su proveedor de cuidado primario, para poder tener acceso a un especialista que necesita para tratar una condición en particular.

Otro requisito común es la terapia escalonada. Esto significa que tendría que probar otros medicamentos más económicos, antes de poder tener acceso al medicamento recetado por su médico. De no resultar este medicamento, entonces se movería un escalón más. Esto puede afectar su tratamiento y en algunos casos hasta de compensar su estado de salud.

Por último, antes de escoger su plan debe considerar los costos en que incurrirá para su cuidado de salud. Estos incluyen la prima mensual del plan, copagos por visitas a proveedores de cuidado de cuidado primario, especialistas, hospitales, medicamentos y otros servicios. Tenga en mente, estos costos pueden variar, dependiendo del tipo plan que escoja y las reglas de autorización que deba seguir.

En Constellation Health, el único plan Medicare Advantage 100% hecho en Puerto Rico hay un grupo de expertos para asistirle en el proceso de selección. Puede comunicarse al 1-844-304-4040 libre de costo y 787-304-4040 en el área metro, de lunes a domingo de 8: 00 a.m. a 8:00 p.m. Usuarios TTY pueden llamar al 1-866-805-7777. También puede visitar la página en el internet en: www.constellationhealthpr.com.

Scroll To Top