Loiceño el más destacado en Dance Band Elmera de Berklee University en Boston

27 Jan
Grupo de la Libre de Música en Boston, con Julio Gastón en la primera fila en cuclillas, (segundo de izquierda a derecha). (Foto/Suministrada)

LOÍZA – Su nombre es Julio Gastón Ramos, tiene 13 años y es orgullo de su comunidad en Loíza por las grandes aptitudes en la música, particularmente en la percusión. Ayer sábado, participó de la competencia Dance Band Elmera en Berklee University de Boston, donde fue premiado como el más destacado. Julio es estudiante de octavo grado de de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini. Previamente, sus primeros años estuvo en la Escuela Medianía Alta Elemental en Loíza.

“Desde que tenia dos años viraba los zafacones se ponía a tocar, eso lo lleva en la sangre”, cuenta jocosamente su madre Mary, quien ha sido consistente en apoyar a Julio en sus sueños de ser un gran músico, lo que si duda está logrando paso a paso, como los grandes intérpretes.

“Una vez, cuando tenia 3 años, estábamos en una parranda y el nene agarró elquinto y empezó a quintear. Todos nos quedamos asombrados porque un nene tan chiquito…”, recuerda la orgullosa madre. “Actualmente hace algo que es poco común y es que trabaja el requinto tanto con la mano derecha como con la izquierda, aunque Julito es derecho”.

El talento de Julio no se limita a la música, pues además ha estado en el mundo de la cinematografía de la mano del reconocido actor, también loiceño, Modesto Lacén Cepeda. “También participó en el especial de Navidad del Banco Popular, es el primero que sale, al inicio”, comenta su madre.

“También ha tocado con el Grupo Karís, como percusionista, ha estado con César Canales y hasta estuvo en la Diana que organizó el Municipio en estas pasadas navidades, pero también es un estudiante muy aplicado en sus clases y es parte del Cuadro de Honor”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa Julia Nazario Fuentes celebró el talento de Julito y por eso impulsa nuevas oportunidades para los niños loiceños amantes de la música. “Berklee es una de las universidades de mayor prestigio y es un honor que él haya llegado a tocar allá com sus amigos de la Libre de Música. Antes no teníamos una Banda Municipal y gracias a la aportación de la diáspora puertorriqueña logramos tener cerca de 70 instrumentos para este conjunto, que ya ensaya en el Centro Tau en las tardes bajo la tutela del magnífico William Cepeda. En Loíza decretamos que en la cultura, la educación y el deporte estamos en superávit”, finalizó.