Loiceños rescatan área abandonada

26 Feb

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LOÍZA: La familia Rivera se dio a la tarea de rescatar un terreno abandonado ubicado frente a sus residencias en la comunidad MiñiMiñi de Loíza. Antes, el área, era usada como vertedero clandestino y ahora fue convertida en un parque infantil creado con materiales reciclados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto/Suministrada

El movimiento familiar fue reconocido por el alcalde del pueblo, Eddie Manso Fuentes y la primera dama Lymarie Escobar Quiñones, ambos visitaron el parque y le hicieron un homenaje a la familia por la obra social. “Esta familia es un ejemplo y un modelo a seguir para que otras comunidades emulen el trabajo que ellos han realizado. Aquí vemos como artículos que usualmente echamos a la basura y van a dar a los vertederos pueden tener otro uso. Reconocemos la creatividad, el esfuerzo y la unión comunitaria en la creación de este parque”, comentó el Alcalde.

La iniciativa familiar fue bautizada con el nombre de Hacienda Los Rivera. A orillas de la carretera con colores llamativos la familia convirtió gomas de autos, gomas de bicicletas, juguetes viejos que eran  parte de algunos columpios, paletas de madera, abanicos, botellas de detergentes, tubos plásticos e inodoros, en estaciones de juegos para niños.

Además crearon jardines y construyeron una pequeña casa de juegos para niños que cuenta con tendero de ropa, letrina y patio.

La familia reconoció la aportación de diversos vecinos y miembros de la comunidad que se unieron al esfuerzo donando materiales reciclados y pintura. Para continuar estimulando el reciclaje en la comunidad el Alcalde se comprometió a colocar unos zafacones rotulados en el área para depositar basura reciclable.