Loíza aprieta el paso en la lucha contra la pandemia

17 Apr

(Foto/Archivo)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció la aplicación de medidas salubristas adicionales ante el avance de los casos de Covid-19. “Desde ya volvimos a establecer las pantallas electrónicas de advertencia en diferentes áreas de mayor afluencia de tráfico, para evitar aglomeraciones. De igual manera, aumentamos las rondas con personal de seguridad, como Manejo de Emergencias, Rescate y Policía Municipal, particularmente a las 8:00 de la noche en las comunidades notificado del cierres de comercios y el toque de queda”.

Al inicio de la pandemia el pasado año, las autoridades municipales loiceñas aplicaron además un plan de comunicación masiva por medio de guaguas de sonido por las comunidades con mensajes de prevención, así como rondas en las zonas de mayor aglomeración. “Nos funcionó también los impactos específicos en las comunidades con material educativo, así como la distribución de material desinfectante”, añadió Nazario Fuentes.

El Municipio de Loíza fue pionero en la vacunación contra el Covid-19 a personas encamadas, en un acuerdo colaborativo con el Departamento de Salud y el 330 Concilio de Salud Integral de Loíza. “Logramos vacunar 226 encamados en todas las comunidades, lo que representa un avance en términos de seguridad para estos ciudadanos puedan estar seguros junto a sus familiares y cuidadores. A eso se suman las Ferias de Salud para el público en general, donde realizamos pruebas de Covid-19 y asistencia a los casos que resultaran positivos”.

Además se mantiene el sistema LoízAlerta, que es una plataforma de mensajes de texto que se envían a los residentes con información particular a temas de emergencia. El Municipio realizará además un impacto de pruebas masivas entre el grupo de empleados municipales, donde el 80% de ellos y fueron vacunados. “En su mayoría son los servidores que atienden público en las comunidades, de seguridad, recogido de desperdicios sólidos y temas de atención a las familias, entre otros”, finalizó Nazario Fuentes.