Home » Noticias » Loíza celebra en grande la Semana de la Biblioteca

Loíza celebra en grande la Semana de la Biblioteca

Julia Nazario Fuentes, alcaldesa de Loíza. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes anunció esta semana la celebración del Mes de la Biblioteca una serie de actividades diurnas en la instalación del centro urbano bautizada con el nombre del fallecido legislador y líder loiceño Miguel Ángel del Valle Escobar. “En Loíza hemos decretado que en educación, cultura y deporte no hay crisis alguna, sino superávit de iniciativas y proyectos. Por eso en esta semana del 23 al 26 de abril nuestra biblioteca electrónica celebra una serie de actividades para fomentar el uso de la misma. La nuestra cuenta con gran variedad de publicaciones, área de juego para los niños, computadoras para uso público y además una cómoda terraza para lecturas, tertulias y reuniones”, detalló la Alcaldesa.

Mañana lunes a las 9:00 am se inician las celebraciones con la visita de los niños del centro infantil Bello Amanecer y los estudiantes de la Escuela Carlos Superior Escobar López bajo  el programa Aspira. El lunesa la 1:00 de la tarde visitarán la Biblioteca los escritores de la Editorial Raices para conversar sobre la Importancia de la lectura como enlace entre la Biblioteca Municipal y Aspira de Puerto Rico. El martes en la mañana se recibirá a los ciudadanos de la edad dorada, con un bingo y sorpresas para los presentes. El miércoles se recibirán a los alumnos de la vecina Escuela Belén Blanco de Zequeria para examinar su proyecto PBL en el área de matemáticas.

“El jueves vamos a recibir a nuestros hermanos participantes del Hogar Crea, donde se les ofrecerá una charla sobre nuestros servicios, disfrutarán también de una película y la participación de una declamadora con poemas de nuestra gran Julia de Burgos”, añadió Nazario Fuentes, quien además es educadora y consejera profesional. El jueves en la tarde se llenará de bomba la Biblioteca con la música del Grupo Belelé, compuesto de niños y jóvenes loiceños. 

“Atrás hemos dejado aquella impresión de una biblioteca era un lugar de silencio absoluto. En Loíza, como en otras partes del mundo moderno hemos incorporado la tecnología para que la información esté disponible para los ciudadanos de todas las edades y condiciones. Vengan a visitarnos”. La Biblioteca Miguel Ángel del Valle Escobar sirve al público de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm en la Calle Espíritu Santo, al lado de la Alcaldía y la plaza Don Ricardo Sanjurjo de Jesús.

Scroll To Top