Home » Noticias » Loíza celebrará su Fiesta de Reyes con circo y cine para niños

Loíza celebrará su Fiesta de Reyes con circo y cine para niños

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes anunció que la Fiesta de Reyes para los niños loiceños será este sábado, 6 de enero de 2018 en las facilidades del Parque Histórico Cueva María de la Cruz, contiguo al Centro Tau en el Sector Las Cuevas. “Va a ser un magnífico día familiar desde las 11:00 de la mañana y con un significado muy especial, porque vamos a enaltecer el valor de nuestras tradicioes y el espíritu emprendedor de los puertorriqueños. Vamos a tener las atracciones típicas de un circo, con machinas, payasos, golosinas, casas de brinco y gran variedad de comidas y bebidas para todos”.

La Alcaldesa añadió que se ofrecerá transportación a los residentes de Villas de Loíza y los Barrios Torrecillas, Medianía Alta y Medianía Baja, para que todos tengan la oportunidad de participar. También harán acto de presencia Los Reyes Magos con sorpresas para todos los niños que participen de esta actividad. “A las 5:00 de la tarde se transmitirá la película “Promesa de Reyes”, como un homenaje a nuestra hermosa tradición puertorriqueña. Queremos agradecer a tantos y tan generosos auspiciadores que han hecho posible esta actividad, que ya es la segunda que organizamos en nuestro Parque Histórico Cueva María de la Cruz, que este año inicia sus labores como una empresa municipal de tipo turístico-cultural”, añadió la Alcaldesa.

“Parte de los trabajos comunitarios que estamos haciendo en Loíza es el rescate de nuestros espacios públicos. En todo el Caribe no hay un lugar como nuestro Parque Histórico Cueva María de la Cruz”, Nazario Fuentes se refiere al parque que tiene como atracción principal una cueva que fue declarada monumento histórico el 18 de febrero de 1972. La zona fue explorada por primera vez por el antropólogo, Dr. Ricardo E. Alegría en el año 1948 y ha sido estudiada incluso por el Instituto de Arqueología del London University College de Inglaterra. En este lugar se descubrió un importante yacimiento arqueológico que brindó la primera evidencia del hombre en Puerto Rico. Se trató de los indios arcaicos, los primeros pobladores de la isla. El parque, ubicado en la PR-187, cuenta con amplio estacionamiento, varios gazebos y áreas verdas, así como una zona para presentaciones artísticas y área para caminatas y ejercicios.

“Es un sitio muy dulce, porque además es hogar, en el techo de la Cueva, de cientos de miles de abejas productoras de miel, en colmenas que se extienden hasta tres pies. A juzgar por la cantidad y flujo de abejas, las 38 colmenas contadas tienen entre cinco y seis años de formación. En cada una puede haber hasta 90,000 abejas. Es lo que se conoce como ‘Santuario de Abejas’ y es único en El Caribe. Con un esfuerzo colaborativo entre el Municipio y la Escuela de Apicultura del Este, estamos trabajando en proyectos innovadores de ecoturismo y apicultura”, finalizó Nazario Fuentes.

Scroll To Top