Home » Noticias » Loíza contará con nuevo centro de ayuda gracias a AARP y Foundation for Puerto Rico

Loíza contará con nuevo centro de ayuda gracias a AARP y Foundation for Puerto Rico

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes recibió en la mañana de hoy a José Acarón, director estatal de AARP (Asociación Americana de Personas Retiradas) y María Jaunarena, de Foundation of Puerto Rico, quienes otorgaron un donativo de $100,000 para iniciar la creación de un centro de asistencia diurna y hogar transitorio para ciudadanos de la tercera edad en el sector Las Carreras del Barrio Medianía Alta.

“En Loíza contamos con los excelentes servicios del Centro Providencia, quienes atienden a personas de mayor edad en Loíza desde el 1978 y a quienes seguiremos ayudando de distintas formas y recursos. Pero luego del paso de dos huracanes el pasado año, hemos visto que han aumentado grandemente las necesidades de nuestros vecinos de la tercera edad. Por eso crearemos el Centro Vida Plena para ampliar los servicios a esta población”, expresó la Alcaldesa.

Por su parte, Acarón confirmó que luego del paso de los huracanes, quedó al descubierta la realidad de los adultos mayores en todo Puerto Rico. “Con este proyecto se crea un nuevo espacio comunitario para promover el intercambio social, el voluntariado y el servicio comunitario. Nosotros seguiremos trabajando en eso”. Mientras, Jaunarena, vivepresidenta de Foundation for Puerto Rico explicó a los presentes los detalles de la iniciativa ‘Bottom Up Destination Recovery’, que busca aportar a la recuperación de las comunidades en Puerto Rico, como en Villa Calma en Toa Baja y hoy en Loíza, entre otras. De la actividad participaron además Jo Ann Jenkins, la Principal Oficial Ejecutiva de la AARP y Lisa Marsh, presidenta de la AARP Foundation, así como la periodista María Elena Salinas, quien viajó a la Isla para reportar el evento.

“En Loíza estamos inmensamente agradecidos por esta generosa iniciativa de AARP y de Foundation for Puerto Rico. A nombre de todos los loiceños de la tercera edad que eventualmente disfrutarán de los beneficios del Centro Vida Plena, muchas gracias. Particularmente quiero reconocer al grupo cultural Flor de Cahíllo y su directora, la dramaturga Zora Moreno por la donación de la estructura aquí en el sector Las Carreras en Medianía Alta”, finalizó alcaldesa Julia Nazario.

Scroll To Top