Home » Noticias » Loíza cuenta con nuevo cuartel Policía Municipal

Loíza cuenta con nuevo cuartel Policía Municipal

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes inauguró las nuevas facilidades de la Policía Municipal en el casco urbano loiceño, concretamente en la Urbanización Santiago, para extender los servicios de seguridad desde un punto estratégico con relación a las comunidades. “Cuando llegamos en enero, una de nuestras prioridades fue mejorar las condiciones de los compañeros y compañeras que prestan vigilancias a la vida y la propiedad de los loiceños y visitantes”, explicó la Alcaldesa previo al corte de cinta, en compañía de líderes comunitarios, personal municipal y de la región policial de Carolina.

(Foto/Suministrada)

Las facilidades remodeladas por la actual administración municipal loiceña estuvieron asignadas en el pasado a Emergencias Médicas Estatal, pero estaban en desuso. “Ahora contamos con 15 policías municipales, dirigidos por la sargento María M. Nazario Báez, quien tiene una sólida experiencia en nuestra región, pues viene del Distrito de Carolina de la Policía estatal. Ciertamente hay unas necesidades que vamos a atender tan pronto consigamos más fondos. Lo que hemos logrado con esta inauguración lo debemos al plan de recortes y austeridad municipal, sobre todo en lo relativo a personal de confianza, teléfonos celulares y  combustible, entre otros. Recortamos en excesos para dar servicios, esta es la fórmula”. Nazario Fuentes agregó que los servicios de seguridad para Loíza incluyen el precinto 045 de la Policía Estatal, ubicado en Piñones.

“El trabajo en equipo es la clave en estos procesos y agradecemos el esfuerzo que se está haciendo para tener una Loíza más segura. Recientemente tuvimos la visita de la Superintendente Michelle Hernández de Fraley y estamos agradecidos de la atención que le ha dado a Loíza”. La Alcaldesa manifestó que ha incrementado las actividades comunitarias y deportivas y se enfatiza en la importancia de la seguridad. “En la medida en que todos estemos atentos a nuestras comunidades, podemos controlar la incidencia del crimen. En esa tarea debemos estar todos”.

Por su parte, Roberto López, director del Precinto 045, explicó que en el Municipio de Loíza se ha registrado una baja de 7 asesinatos con relación a mayo que año pasado. “En violaciones esyamos -1 y en apropiaciones ilegales -17. La clave está en la prevención y el trabajo en conjunto de los componentes de la policía estatal y municipal”. 

Con relación a las irregularidades detectadas en la Policía Muncipal durante la administración pasada y que se evidenciaron en el proceso de transición, Nazario Fuentes informó que toda la documentación y declaraciones fueron remitidas a las autoridades locales y federales. En licenciado Marcos A. Rivera, presidente del Comité de Transición informó en enero pasado que en el caso particular de la Policía Municipal, los informes rendidos por el ex Director de esa instrumentalidad recogen una serie de investigaciones relacionadas con actos de negligencia o constitutivos de delitos. “Por ejemplo, se investigó el robo de un arma de fuego asignada al chofer del ex Alcalde. El arma nunca apareció.  Lo mismo pasó con dos rifles de asalto AR-15, una escopeta y dos pistolas Smith & Wesson. Eso  está bajo investigación”, destacó el abogado.

Scroll To Top