Home » Noticias » Loíza inaugura innovadora oficina de reciclaje

Loíza inaugura innovadora oficina de reciclaje

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes cumplió hoy con uno de sus planes de servicio al pueblo al inaugurar una innovadora oficina de reciclaje, bajo la dirección de Arlene Alvira, quien cuenta con años de experiencia en dicha disciplina.

(Foto/Suministrada)

Esfuerzos se concentrarán en la educación y eficiencia”.

Las nuevas facilidades están ubicadas el sector Las Carreras, justo al lado de la plaza de recreo. “Hemos relocalizado la antigua oficina a estas nuevas facilidades para que se pueda atender público con mayor comodidad. Vamos a ser bien activos en la educación sobre los temas relacionados a reciclaje, en sus distintas manifestaciones. Loíza Renace en la protección del ambiente”, expresó la Alcaldesa. Como parte de los servicios que se ofrecen en dicha oficina está el acopio de aceite usado de vehículos de motor, así como aceite usado de cocinar de uso doméstico. Además, en dicha oficina se organizan las iniciativas comunitarias de limpieza de playas.

“Recientemente realizamos una actividad en nuestras playas. donde se recogieron más de 1,600 libras de basura. También se realizan esfuerzos de recogido de material vegetativo en las costas. Todo esto es un ejemplo de todo lo que podemos lograr”, añadió la Alcaldesa. Como parte de la inauguración, participaron oficiales de varias empresas de reciclaje y se enfatizó la importancia y los resultados del proceso de reciclaje.

Por ejemplo, cuando reciclamos un envase o producto, evitamos que este material se almacene en grandes vertederos, algunos de ellos están sobresaturados. Al reciclar, conseguimos que no se creen nuevos vertederos, y se haga una gestión más controlada de los existentes, algo que mejorará sin duda el medio ambiente.

“Una de las iniciativas más creativas que se han estado trabajando en la Oficina de Reciclaje es el uso efectivo de los materiales. Por ejemplo, los muebles donde se recibe a los visitantes están hechos con madera de las paletas que se desechan luego de haber sido usadas para almacenaje industrial”, finalizó Nazario Fuentes.

Scroll To Top