Home » Entretenimiento » Loíza iniciará las navidades con su nueva Banda Municipal dirigida por el maestro William Cepeda

Loíza iniciará las navidades con su nueva Banda Municipal dirigida por el maestro William Cepeda

William Cepeda. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que una de sus metas de indole educativo-cultural, la creación de una Banda Municipal con niños y jóvenes loiceños, se hizo realidad precisamente un una época tan especial como la navideña, por lo que invita a todos los interesados a una gran celebración. “Loíza se enciende de Alegría y Paz” se celebrará el jueves, el 6 de diciembre de 2018 en la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús en el centro urbano.

Las actividades inician con la parada navidena a las 5:30 de la tarde, seguido de la presentación de la Banda Municipal de Loíza, que se estrena esa noche bajo la dirección del maestro William Cepeda, destacado músico y compositor loiceño nominado al Premio Grammy. A las 7:00 pm amenizarán varios grupos invitados y cantantes como Unción Tropical, Nimsy López, Alex Rivera, Alwin Vázquez, Frances Marie Arana, finalizando con los Pleneros del Fuego. Y como es de rigor, las delicias gastronómicas típicas estarán listas para los visitantes.

“Para nosotros es un grandísimo honor que el maestro William Cepeda accediera a formar y dirigir nuestra Banda Municipal. Cada uno de los niños que participan de la misma reciben un verdadero tesoro educativo de gran valor. Ya William tiene gran experiencia como educador en los temas musicales”, añadió la Alcaldesa.

Cuando Dizzy Gillespie trajo su Orquesta de Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Puerto Rico en 1989, William fue contratado para tocar el trombón. Ese encuentro casual se convirtió en una relación duradera basada en el respeto profesional. William estuvo de gira por Europa con el grupo de Gillespie. Fue entonces que Cepeda se mudó a Nueva York para cumplir con esta nueva encomienda. A petición de Gillespie, William Cepeda participó en la gira mundial de la cantante sudafricana Miriam Makeba. Y al momento en que el músico cubano Paquito D’ Rivera sustituyó a Gillespie en la dirección de la Orquesta de las Naciones Unidas, William se mantuvo como miembro de la reconocida orquesta. Ese es solo un detalle de la gran carrera del loiceño William Cepeda, quien ha laborado con Celia Cruz, Oscar de León, Eddie Palmieri, Tito Puente…”, relató Nazario Fuentes.

Los instrumentos para la creación de la Banda Municipal fueron donados por diversas instituciones e individuos residentes en Estados Unidos. “Siempre le digo a mi equipo de labores que todos los días ocurre un milagro en Loíza y la llegada de los instrumentos musicales es uno de ellos. Por eso queremos compartir esa generosidad con todos en esta época. Porque en navidades también, Loíza renace”, finalizó Nazario Fuentes.

Scroll To Top