Loíza recibe donación para mejoras en la sala de urgencias

13 Jun

Jayleen Rodríguez

redaccion@presenciapr.com

 

LOÍZA– La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, anunció que estarán recibiendo $300,000 para las mejoras de la sala de urgencias del municipio.

Entre las mejoras se encuentran equipos quirúrgicos, camillas, cunas para los niños y máquinas de rayos X, además estarán trabajando para lograr que la sala de emergencias pueda laborar durante 24 horas los 7 días de la semana.

La aportación fue posible gracias a las gestiones de AESARA Foundation, cuya presidenta, la empresaria Sissi Pham viajó a la Isla para hacer la entrega oficial al municipio. “Tendremos desde camillas y butacas reclinables, hasta equipo de rayos x y material quirúrgico”, informó la alcaldesa, quien relató que gran parte de la aportación a proviene de Brother’s Brother Foundation.

“Actualmente, un caso de emergencia que surja por ejemplo en las Medianías luego de las 11:00 de la noche, los ciudadanos deben ir a Canóvanas o a Carolina. Todos sabemos que, en un caso de asma, de trauma o síntomas de aborto, por ejemplo, una distancia de media hora en carro puede hacer la diferencia. Por eso nuestra insistencia en tener servicio 24 horas”, dramatizó la alcaldesa.

Para lograr esto necesitamos que los loiceños hagan uso de las facilidades, ya que esas estadísticas nos ayudan a respaldar el trabajo que estamos haciendo y las ayudas que estamos solicitando para los residentes del municipio”, aseguró.

La organización sin fines de lucro AESARA foundation ha ayudado al centro de servicios de primera necesidad desde hace ocho meses, pintado y reparando las facilidades para lograr que estén en las condiciones necesarias. 

Por su parte, Pham informó que el total del equipo y materiales donados a Loíza totalizan 14,668 libras. “Yo soy una inmigrante, lo que estoy haciendo hoy es devolverle a la gente lo que recibí. He regresado a Loíza con mi esposo Dr. John Mellors quien es un médico y ha sido instrumental en esta iniciativa”, dijo.

Además de la aportación monetaria y la mano de obra voluntaria, AESARA está trabajando para instalar placas solares para varias facilidades.

“Queremos instalar placas solares, no solo en sala de emergencia, sino que también en los refugios para así hacerlos resilientes, y en eso nos estarán ayudando ambas organizaciones”, añadió la alcaldesa.

“Nosotros continuaremos realizando actividades que fomenten el turismo como parte de nuestra estrategia de desarrollo económico y el tener servicios de salud de calidad es muy importante. Estamos eternamente agradecidos de AESARA Foundation, Brother’s Brother y todos los demás grupos que nos continúan ayudando”, finalizó Nazario Fuentes.