Home » Noticias » Loíza recibe el ‘International Folk Fest’ mañana y el domingo

Loíza recibe el ‘International Folk Fest’ mañana y el domingo

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – El Consejo Internacional de Organizaciones Folklóricas (CIOFF), afiliado a la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, Educación y Ciencia (UNESCO) invitan al Segundo ‘International Folk Fest’ que se celebra mañana sábado y domingo en Loíza. “Para nosotros es un honor recibir a las delegaciones folklóricas de África, Polonia, España, México, Panamá y Chile, entre otros”, informó la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

Evento inicia este sábado con acto ecuménico por la paz.”

•Mañana sábado, 16 de junio 

-3:00 pm Talleres de juegos tradicionales de los países visitantes en varias comunidades loiceñas. 

-4:00 pm Todos se reúnen en la Plaza Pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús para disfrutar de los juegos tradicionales de los países visitantes.  

-7:00 pm Actividad ecuménica por la paz mundial.

-8:30 pm Inicia el Festival Musical de los países.

“Estos son grupos folklóricos que llegan a Puerto Rico por primera vez y son fabulosos en su música y el colorido de sus bailes tradicionales. Tendremos kioskos con todo tipo de delicias, amplios estacionamientos y asistencia en el tránsito para los visitantes”, detalló Nazario Fuentes. El denominado ‘Party Cultural más grande del Caribe’ continúa en Loíza el domingo.

• Día de los Padres, domingo, 16 de junio 

-1:00 pm Inician las actividades en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz, con feria de artesanías y ofertas gastronómicas de todo tipo 

-3:00 pm Desfile de las delegaciones 

-5:00 pm Espectáculos musicales de los distintos países visitantes

Durante las presentaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de obtener, el Pasaporte al Mundo, un documento diseñado para la ocasión el cual los visitantes podrán sellar al acudir al Centro de Pasaportes para fotografiarse y compartir con las delegaciones en el Pabellón Internacional del Festival.

Scroll To Top