Home » Noticias » Loíza recibirá delegación del Congreso este domingo, tema económico genera gran expectativa

Loíza recibirá delegación del Congreso este domingo, tema económico genera gran expectativa

Julia Nazario Fuentes, alcaldesa de Loíza. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes confirmó que este próximo domingo recibirá la delegación congresional que llegará a la Isla dirigida por Raúl Grijalva, presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara Federal, quien tendrá una cargada agenda de trabajo este próximo fin de semana.

“Estamos listos para compartir información relevante para el grupo que recibiremos en la Alcaldía. Ya Grijalva ha sido claro en que el enfoque del trabajo que realizarán es proceso de recuperación luego del huracán María, el examen de la crisis fiscal e impulsar medidas que incentiven la economía. En los tres casos nuestro pueblo está envuelto y ciertamente el que ellos lleguen a examinar personalmente la situación de Puerto Rico los pone en una perspectiva más clara”, explicó Nazario Fuentes.

La situación de la recuperación se dramatiza particularmente en la misma Casa Alcaldía Loiceña, pues la cúpula que ubicaba en la azotea voló con los vientos del huracán María y ese espacio lo ocupan toldos azules. De igual manera, el elevador se encuentra inservible por daños estructurales de edificio, tal como lo certificaron oficiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). “En realidad la Alcaldía es lo de menos, es la cantidad de familias cuyas solicitudes de ayuda fueron rechazadas lo que más preocupa y la lentitud en los procesos”, enfatizó Nazario Fuentes.

La Alcaldesa se mostró particularmente interesada en las medidas que el Congreso genere para incentivar la economía. “En la medida en que tengamos las herramientas para un desarrollo económico sostenible, vamos a poder avanzar. Por parte nuestra, estamos viendo los resultados de las iniciativas municipales de tipo turístico y cultural, sumado al nuevo proyecto de Escuela Hotelera que la Universidad Interamericana establecerá en nuestro pueblo en un consorcio con un inversionista canadiense de la industria hotelera y el Municipio. Nosotros ya tenemos separadas 17 cuerdas de costa en la Finca Renacer para esa iniciativa”, finalizó la primera ejecutiva municipal loiceña.

Scroll To Top