Home » Noticias » Loíza rinde tributo a quien fuera su alcalde por 20 años, Gabriel Santos López

Loíza rinde tributo a quien fuera su alcalde por 20 años, Gabriel Santos López

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes recibió hoy en la Casa Alcaldía la comitiva fúnebre y familiares del exalcalde Gabriel Santos López, quien fuera primer ejecutivo municipal durante veinte años (1972-1992). Santos López fue el primer alcalde de Loíza luego de la restauración como municipio en el año 1971. La Casa Alcaldía lleva su nombre.

“Recuerdo de manera muy especial su amable gesto de caballerosidad y de elegancia política cuando me llamó el día después de las elecciones, tempranito en la mañana. Me dijo, alcaldesa, ame a nuestro pueblo, ámelo mucho. No me dio una lista de consejos como se suele hacer en estas lides políticas y administrativas, Don Gabriel me dio un consejo que ejerzo todos los días de vida”. Precisamente, el pasado verano Nazario Fuentes le dedicó las Fiestas Tradicionales de Loíza al también exmilitar y miembro de la Legión Americana.

Nazario Fuentes, quien decretó cinco días de duelo en todo el territorio loiceño, destacó además lo dura que tuvo que ser la labor de Santos López para que su pueblo restaurara su municipalidad. “Fue una lucha grande del grupo de lideró Don Ricardo Sanjurjo de Jesús y a quien les estamos grandemente agradecidos. Santos López además ejerció funciones de asesor legislativo durante la presidencia de Roberto Rexach Benítez en el Alto Cuerpo.

Del acto protocolar participaron el exgobernador Carlos Romero Barceló, los legisladores Ángel Bulerín, Nayda Venegas, el exsenador Roger Iglesias, el exalcalde de Trujillo Alto José ‘Nía’ Rivera Díaz, quien ofreció un mensaje de condolencias de parte de su hijo, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz. La exalcaldesa de Río Grande, Blanca Medina, expresó los lazos de amistad y solidaridad profesional que tuvo con Santos, quien además dirigió la Federación de Alcaldes de Puerto Rico de 1980 a 1982. Además fue miembro fundador del Club de Leones de Loíza y del Concilio de Salud Integral de dicho municipio.

Además se dirigieron al público los exalcaldes Ferdin Carrasquillo Ayala y Eddie Mansoc quienes fueron parte de la guardia de honor junto a legisladores municipales de varios cuatrienios. El P. Rocendo Herrera, párroco de la Iglesia Espíritu Santo y San Patricio, destacó las cualidades de Santos como fiel católico, mientras el legislador municipal César Díaz interpretó enternecedoras melodías al ritmo del violín. Luego de la ceremonia, las exequias continuaron en la parroquia Santiago Apóstol de Medianía y posteriormente en el Cementerio Nuevo de Loíza.

Calce: De izquierda a derecha, exgobernador Carlos Romero Barceló, Presidente de la Legislatura Municipal Joel Osorio Chiclana, representante Ángel Bulerín, alcaldesa Julia Nazario Fuentes y senadora Nayda Venegas.

Scroll To Top