Home » Noticias » Loíza rompe récord con 176 estudiantes en Cuadro de Honor en la Escuela Superior Vocacional

Loíza rompe récord con 176 estudiantes en Cuadro de Honor en la Escuela Superior Vocacional

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – Hay alegría en la comunidad escolar de Loíza con la reciente celebración de la ceremonia del Cuadro de Honor de la Escuela Superior Vocacional de Loíza, donde se reconocieron a 176 estudiantes de los grados décimo a duodécimo. “Estamos más que satisfechos con los logros de nuestros estudiantes, quienes demuestran una vez más que hay un gran futuro para Loíza. Mis felicitaciones a todos los destacados”, expresó la alcaldesa Julia Nazario Fuentes al finalizar la ceremonia celebrada en la cancha de dicha escuela pública.

La Alcaldesa anunció a los presentes que ya está en curso la iniciativa municipal para adquirir aires acondicionados para algunos de los salones que no cuentan con esa facilidad. “Esta escuela, que fue inaugurada hace cerca de ocho años, se creó para tener aire en todas las unidades y luego del paso del Huracán María hubo daños que requieren reparaciones mayores y vamos ayudar con eso”.

En el año 2017, Nazario Fuentes inició operaciones de la Oficina del Comisionado Escolar del Municipio de Loíza entidad que sirve de contacto para canalizar las necesidades de las escuelas. “Esta es una promesa que hicimos a nuestro pueblo y que plasmamos en nuestro programa de gobierno. Como hemos mencionado desde el inicio de nuestra gestión, tanto la educación, como la cultura y los deportes no están en superávit en Loíza”, dijo Nazario Fuentes. “El futuro de nuestro pueblo está en el esfuerzo que hagamos con las generaciones nuevas que necesitan mucha atención y recursos. Con la creación de la Oficina del Comisionado Escolar de Loíza vamos a cumplir con nuestro compromiso de ayudar a todas nuestras siete escuelas”.

Nazario comentó que “en ocasiones los directores lo que necesitan es ayuda en la identificación de recursos y que podamos hacer equipo. Como educadora he vivido eso personalmente. Yo estoy convencida de que los municipios podemos hacer mucho por las escuelas porque estamos más cerca, conocemos las necesidades y actuamos con mayor rapidez”. Asimismo, aseguró que “en estos tiempos en que cuestiona la pertinencia del aparato municipal, aquí tenemos un ejemplo de lo que estamos haciendo, no solamente con las escuelas, también en otras áreas”.

Scroll To Top