Home » Noticias » Loíza será sede de evento cultural internacional

Loíza será sede de evento cultural internacional

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció en la mañana de hoy, junto al Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), que su municipio recibirá el ‘First Puerto Rico International Folk Fest’, evento que reunirá grupos folklóricos de 9 países, donde compartirán con los niños de distintas comunidades loiceñas y luego realizarán un gran evento libre de costo el sábado, 10 de junio en las renovadas facilidades del Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza.

“Estamos encantados con recibir estos grupos folkóricos de Turquía, Eslovenia, Italia, Costa de Marfil, Polonia, México, Estados Unidos, Colombia y Panamá, que se presentarán para todo el público puertorriqueño, como una muestra de nuestro compromiso por promover la cultura y la educación a nivel global. Loíza, como bien lo dice nuestro lema, es la Capital de la Tradición y los recibiremos a todos con gran alegría”, expresó la alcaldesa a su salida de la conferencia de prensa donde se ofrecieron los detalles junto a la organización CIOFF, prestigiosa entidad a nivel mundial afiliada a la UNESCO, la sección cultural y educativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU). La actividad cuenta con el aval del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el auspicio de entidades privadas.

“Estos grupos se presentarán también en otros municipios hermanos como parte del First Puerto Rico International FolkFest, pero en Loíza los tendremos a todos, la noche del sábado, 10 de junio para participar junto a varios grupos del folklore loiceño. Además, tendremos exhibiciones artesanales y gastronómicas. Durante la mañana del día 10 de junio, los miembros de los distintos grupos folklóricos estarán en varias de nuestras comunidades loiceñas practicando los juegos tradicionales de sus países y aprendiendo de los nuestros”, detalló la alcaldesa.

El evento, denominado como ‘El party cultural más grande del Caribe’ por CIOFF, busca además posicionar a Puerto Rico como destino turístico único por su variedad de ofertas. “Este tipo de festival se acostumbra hacer mucho en Europa y Asia particularmente y estamos bien agradecidos de haber sido seleccionados para este evento, así que los esperamos a todos”, finalizó la alcaldesa.

Scroll To Top