Home » Noticias » Lornna Soto activa a 200 empleados par enfrentar al huracán Irma 

Lornna Soto activa a 200 empleados par enfrentar al huracán Irma 

(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, activó a 200 empleados ante la vigilancia de Huracán anunciada para Puerto Rico.  

“Según establecido en nuestro plan de emergencias para enfrentar un evento atmosférico como el anunciado -de vigilancia de huracán- nos guía a la activación de 200 empleados en turnos de 12 horas de diferentes dependencias municipales. Principalmente, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, la Policía Municipal, la Oficina de Ayuda al Ciudadano y Obras Públicas. El viernes pasado active el plan de contingencia fase 1 y ahora con este aviso entramos a la fase 2 de nuestro plan que atiende actividades para antes, durante y después de paso del Huracán”, detalló Soto Villanueva quien mencionó que gracias a sus programa impacto de recogido de escombros ha sido mínima la basura de este tipo que han tenido que recoger. “Pedimos ayuda a la ciudadanía, no es momento de sacar escombros. Nuestra experiencia en otros eventos de atmosféricos es que algunas personas aprovechan este tipo de emergencia para botar muebles o enseres que ya no le funcionan resultando peligrosos y atentando con la seguridad de ellos mismo o otros”.

“A la población el llamado es a mantener la calma. Es momento de activar su plan doméstico familiar para manejar esta emergencia. Recomendamos que desarrollen una lista de cotejo que incluya la comprar suministros, identificar a familiares mayores de edad para que se los lleven a sus casas o a un lugar seguro y que tengan sus medicamentos, entre otros.”, exhortó Lornna Soto.

Soto precisó desde el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal que el municipio se prepara y revisa los planes de emergencias mensualmente. 

La Primera Ejecutiva Municipal indicó que estará trabajando con el gobierno Central y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para ayudar a la ciudadanía a recibir  servicios. 

“Estaremos trabajando mano a mano, lo importante es que Mi Pueblo reciba los servicios. Además, estaremos ayudando al gobierno, somos un equipo.”

La Alcaldesa instó a la ciudadanía y a los empleados de Canóvanas a mantenerse atentos a los reportes oficiales del Gobierno.  Para reportar cualquier emergencias será a través del 9-1-1 y para comunicarse con nuestro centro de mando de emergencia (787)876-2465.

Scroll To Top