Home » Noticias » Lornna Soto activa plan de racionamiento en Canóvanas

Lornna Soto activa plan de racionamiento en Canóvanas

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CANÓVANAS- Listo el Municipio de Canóvanas para enfrentar el racionamiento de agua de la AAA que comenzará el miércoles, 13 de mayo a partir del mediodía, así lo aseguró hoy la alcaldesa, Lornna Soto Villanueva. Además, dijo que activó el plan municipal de apoyo a la comunidad el cual comprende orientación, sistema de comunicación, logística y operación.

lornna

Foto/ Suministrada

“El pasado viernes en una reunión con la AAA nos notificó que este miércoles, 13 de mayo al mediodía comenzaba el plan de racionamiento para los clientes de la AAA.  En Canóvanas estamos listos para apoyar el mismo y desde entonces activé el plan municipal de apoyo a la comunidad. El cual comenzó con una reunión con los directores de las dependencias y empleados, la distribución de 5 mil hojas sueltas en las comunidades, comercios e iglesias. En la misma le informamos donde estarán los oasis, donde llamar para servicios, orientación y reportar salideros de agua a través del 3-1-1 o del 787-620-2482.  Al mismo tiempo, designé un equipo de 45 empleados para la operación y logística. También les solicité a los más de  300 empleados que nos sirvan de apoyo para reportar salideros en sus respectivas comunidades y de presentarse alguno en alguna facilidad municipal.  Tenemos listos los camiones cisternas municipales que servirán de apoyo  al plan de distribuciones agua potable de la AAA.  Por otro lado, a la Policía Municipal,  la Oficina de Manejo de Emergencia Municipal y Obras Públicas y otras dependencias esenciales están suspendidas las vacaciones de los empleados”.

“En el plan de la AAA, Canóvanas está en la zona B del racionamiento; es una de las primera afectadas impactando sobre 10 mil afiliados a la AAA. Los oasis estarán todos los días en el horario 9:00 am hasta 8:00pm y serán distribuidos en varios sectores que son: la Urb. Loíza Valley, frente al puesto de gasolina Shell; en  La Central frente al parque de pelota en la Carr. 874; en Campo Rico, frente al parque de pelota en la Carr. 185 interseción con la carretera 957. En cuanto al CDT, tiene cisterna para 3 días y se atenderán por llamadas especiales”, detalló Lornna Soto quien añadió que “Tengo que agradecer al Director de la AAA, Alberto Lázaro,  porque ha hecho la diferencia y ha tenido una excelente comunicación con el Municipio y sé que la misma continuará de la misma forma.

En hora de la tarde Lázaro dijo que “…plan contempla en la primera fase será en periodos de 24 horas, o sea, un día con agua y un día sin agua, para la zona metropolitana y los municipios cercanos que se sirven del embalse de Carraízo, que es el más afectado en sus niveles. Los municipios que se verán afectados en esta primera fase son: Trujillo Alto, partes de San Juan, Canóvanas y Carolina y sectores del barrio Santa Rita de Gurabo. De manera organizada, para permitir trabajar a la agencia con mayor agilidad, se establecieron dos grupos: Grupo A, que incluye los sectores que comenzarán el miércoles, 13 de mayo; y Grupo B, con los sectores que comenzarán el jueves, 14 de mayo.”

 

Scroll To Top