Lornna Soto anuncia tutorías para los hijos de las enfermeras

27 Sep

CANÓVANAS – La alcaldesa Lornna Soto Villanueva anunció hoy que los estudiantes de escuelas públicas y privadas hijos del personal de enfermería residentes del Municipio de Canóvanas se les ofrecerá el servicio de tutorías y apoyo escolar libre de costo.  La iniciativa cuenta con el endoso de la presidenta del Colegio  de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, Dra. Ana C. García.  

“El Municipio de Canóvanas reconoce el trabajo arduo y el desempeño de los profesionales de la Enfermería en la primera línea de combate ante esta Pandemia del COVID-19 por tal razón deseamos darle un alivio y apoyo en esta inusual temporada escolar.  Es por esto que hoy estoy anunciando la primera etapa para el ofrecimiento de tutorías a los hijos e hijas del personal de enfermería residentes de Canóvanas. Los tutores asignados para esta iniciativa incluye a empleados, maestros retirados y un grupo de jóvenes universitarios residentes de Canóvanas quienes pasaron por un proceso de reclutamiento.”  

Una de las hijas de la Alcaldesa, Paola Mora Soto, quien es maestra y trabaja voluntariamente en la Oficina de la Primera Damas de Canóvanas dijo “Nuestra Oficina de las Primeras Damas  todo el año estamos trabajando iniciativas para el beneficio de la juventud, madres solteras y el pueblo en general. Amo a mi profesión y seré una de las tutoras.  Mi  hermana Pamela Osorio Soto, estará a cargo del reclutamiento de jóvenes universitarios voluntarios; la Profesora retirada y ex directora regional del Departamento de Educación, Carmen Cepeda Ramos, estará reclutado los maestros retirados y la supervisión educativa y a la directora de nuestra oficina – quien es  trabajadora social, Nitza Liz Manso Sánchez, estará a cargo de la programación, credenciales del cuerpo de voluntarios y logística de la iniciativa.   Este martes comenzará una orientación para un grupo de hijos de enfermeras del CDT de Canóvanas y según se vayan registrando aumentaremos los grupos. Recuerden que esta es la primera etapa y próximamente estaremos anunciando para otro grupo de profesionales esenciales para esta pandemia.”

“Las tutorías se darán en dos modalidades: inicialmente virtual y luego presencial de lunes a jueves. Todo bajo estrictos protocolos de seguridad. Estamos en espera de que el Gobierno nos apruebe una propuesta para esto fines que nos ayudaría a maximizar esta iniciativa”.

Soto Villanueva también hizo un llamado a maestros retirados que deseen dar voluntariamente tutorías que se comuniquen a la Oficina de la Primera Dama al 787-256-0922.  El personal de enfermería que desee participar tiene que registrarse a través del correo electrónico: turoriascanovanas@gmail.com donde escribirá el nombre y apellidos del o los estudiantes interesados, grado que cursa y nombre de la escuela o colegio de procedencia.

“Agradezco el apoyo del Colegio  de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, en especial a la presidenta Dra. Ana C. García porque desde el  primer momentos que le presentamos esta idea la acogió en beneficio de su matrícula”, dijo Lornna Soto durante la reparación de compras en varias de las comunidades.

“En Canóvanas, todo el año nos encargamos de ofrecer alimentos a envejecientes, personas con necesidades especiales y participantes del Centro Diurno Municipal¨, expresó la Alcaldesa. ¨Además, constantemente distribuimos compras de alimentos saludables en las comunidades junto al Departamento de la Familia. Al mismo tiempo, en el nuevo Sistema de Rastreo y Covid-19 Municipal, se canalizan almuerzos y entrega a los pacientes con COVID-19 y sus familiares. Todas estas iniciativas son parte de las gestiones que hacemos para que ningún canovanense se quede sin su alimentación¨, agregó. 

“La Cafetería La India de Canóvanas, pequeño comercio ubicado en el casco urbano del pueblo, sirvió 500 almuerzos libre de costo. Esto como parte del nuevo programa municipal de ayuda a pequeños comerciantes que han sufrido los embates del Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19 para que cocinen los almuerzos y el Municipio se los paga. Esta iniciativa tiene como meta repartir 26,000 almuerzos en un año, los cuales se sumarían a los almuerzos que ya tradicionalmente entregamos.¨

El Municipio de Canóvanas según el último censo del año 2011, fijó en 48,068 la población.