Home » Noticias » Lornna Soto busca identificar conductor que impactó ciclista

Lornna Soto busca identificar conductor que impactó ciclista

Por: Redacción Presencia
presencaregional@gmail.com

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, ha puesto todos los recursos municipales para ayudar a la Policía a identificar el individuo que impactó a ciclista en Canóvanas en la carretera estatal 951, que irónicamente el mes pasado le había solicitado adoptar al Departamento de Transportación y Obras Públicas para instalar carriles exclusivos para ciclistas.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Lamento, y estamos en Oración por la pronta recuperación de este ciclista que lamentable sufre por las heridas provocadas por el impacto de un conductor negligente e irresponsable. En mi pueblo este individuo no se saldrá con la suya, somos amantes de este deporte y los canovanenses no vamos a tolerar esta conducta. Así que tan pronto me enteré le solicité anuestro Comisionado Municipal, Luis Castañeda y otros jefes de dependencias que le diera toda la ayuda necesaria a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina que investiga el caso. Igualmente, le he pedido la cooperación a los más de 300 empleados y vecinos a que cooperen. La más mínima información que nos ofrezcan se la comunicaremos a las autoridades”, enfatizó Lornna Soto.

El ciclista atropellado el pasado viernes fue identificado por la Policía como Orlando Torres Lugo de 41 años de edad y que se encuentra hospitalizado en Centro Médico de Río Piedras donde ya lamentablemente ha perdido parte en un pie.

“Para el mes de marzo le solicitamos por escrito al Secretario de DTOP, Miguel A. Torres, una reunión con el propósito de adoptar y hacer una alianza para lograr desarrollar un ruta exclusiva de ciclistas en esa carretera estatal 951 y otras. El Secretario no atendió la reunión y la delega. No fue hasta el mismo viernes, 19 de abril que nos atendió el Director Ejecutivo de DTOP, Ing. Germán Irizarry Santos a quien le llevé una presentación en “powerpoint” con la ruta y recomendaciones que nos llevaría a ser una “BicycleFriendlyCommunities”. Le pedí ayuda porque estaba preocupada por el incremento de este deporte en el municipio y lamentablemente Orlando sufre esta agresión por este conductor irresponsable.”

“Hago un llamado al Secretario de DTOP para que atienda esta petición nuestra con sentido de urgencia, que lo haga por mi pueblo, por mis visitantes, por el Deporte, que no tenga ninguna otra consideración por favor, para evitar que se repitan situaciones lamentables como la que hoy sufre Orlando, sus familiares y amigos. Laruta del ciclismo del Municipio de Canóvanas fue desarrollada por la deportista y nuestra asesora, Marie Batista, junto a líderes comunitarios, jefes de dependencias municipales y varios grupos de ciclistas y espero que no sea ignorada”, explicó Lornna Soto.

 

Scroll To Top