Home » Noticias » Lornna Soto comienza trabajos de pavimentación en comunidades de Canóvanas

Lornna Soto comienza trabajos de pavimentación en comunidades de Canóvanas

CANÓVANAS – Brigadas del Municipio de Canóvanas, ya se encuentran realizando trabajos de pavimentación en las comunidades Villa Hugo I y II del barrio San Isidro en la Ciudad de los Indios, luego que la Alcaldesa Lornna Soto lograra la autorización de la Agencia Federal para la Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Lornna Soto, alcaldesa de San Juan. (Foto/Suministrada)

Lornna Soto, alcaldesa de San Juan. (Foto/Suministrada)

Soto Villanueva, mencionó que la inversión en este plan de mejoras a la infraestructura y calles de los Sectores Villa Hugo I y II es de cerca de 50 mil dólares para la primera etapa.

Lornna logra  la autorización del Cuerpo de Ingenieros luego de más de dos décadas de una restricción federal de cero actividad”.

“La satisfacción es grande cuando se consigue que después de sobre 28 largos años, la EPA nos autorice a atender diferentes situaciones que han tenido nuestros ciudadanos de la Comunidad Las Villas y de flexibilizar la restricción federal de cero actividad, es un logro histórico. Ahora vamos por más.  Esta Comunidad se merece el mismo trato que cualquier otra en nuestro Municipio, para mí su salud, seguridad, bienestar social y desarrollo es importante. Es por eso, que desde que llegué a ocupar el puesto de Alcaldesa establecí y ejecuté un plan de acción agresivo que incluyó viajes a Washington donde viste oficinas de congresistas, agencias federales y junto a mi equipo de trabajo no hemos estimado en invertir tiempo y recursos para lograr que se eliminé la restricción federal de cero actividad  en dichas Comunidades, que fueron invadidas luego del paso del Huracán Hugo y que afectó los humedales y luego se estableció un plan de mitigación.  Este logro de hoy, es un paso afirmativo hacia nuestra meta de que esta comunidad sea como cualquier otra, libre y que cumpla con sus deberes y responsabilidades sociales. Enhorabuena”, expresó la Alcaldesa en una inspección realizada en el área donde se están llevando a cabo los trabajos de repavimentación.

La Alcaldesa de Canóvanas fue enfática en mencionar que “…este logro es de todos. Ahora vamos por más. A los residentes de estas comunidades y líderes comunitarios gracias por el apoyo y confianza. Igualmente, a  los empleados del Municipio. También, tengo que agradecer la ayuda del Comisionado Residente, Pedro Pierluisi y a la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón. Que  nos ayudaron con el apoyo a nuestras gestiones con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para buscarle solución a los problemas que enfrentan los cerca de 5,000 residentes de estas comunidades. Todo el mundo merece vivir en un hogar seguro y con acceso a los servicios esenciales como agua potable, alcantarillado y luz eléctrica.

“La inversión inicial en esta primera etapa son de 50 mil dólares. Además, hemos recibido el visto bueno para atender varias situaciones en esta comunidad y aquí estaré con las brigadas de mi Programa de Impacto Comunitario atendiendo los reclamos de todas estas familias.”, concluyó Soto.

Scroll To Top