Home » Deportes » Lornna Soto logra alianza con Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado

Lornna Soto logra alianza con Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CANÓVANAS – El Municipio de Canóvanas se convertirá en el Corazón de la Isla para promover el  Boxeo, según dijo la nueva  alcaldesa, Lornna Soto Villanueva junto al Presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPBA), José L. Vellón y al Director de la Región Metro de la FPBA, Francisco Ramos al firmar una alianza que logra fomentar dicho deporte como nunca antes  y asignar recursos, equipos y ofrecer una serie de carteleras de boxeo.

boxeo LS

Foto/Suministrada

“Vamos a ser el Corazón de la Isla para promover el Boxeo, seremos la nueva cuna de Boxeadores Internacional.  Para lograr esto tenemos que apoyar a entidades con renombre y experiencia como lo es la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado y sobre todo apoyar a nuestros jóvenes deportistas.  Es por esto que hoy anunciamos esta Alianza, como parte de mi compromiso de fomentar las actividades deportivas y porque  estoy convencida que el inculcar esta disciplina a ayudara a nuestra sociedad y una mejor calidad de vida. Además, se logra combatir los hábitos insanos de la sociedad como por ejemplo: el fumar, beber alcohol y utilizar drogas”, manifestó Soto Villanueva al momento de firmar el acta.

También Soto Villanueva explicó que el Municipio adquirió equipos deportivos para el entrenamiento de los participantes en sus facilidades deportivas destinadas al boxeo. El equipo adquirido consiste de lona ring 18’x18’, pera pared, pera loca,  guantes 8, 12, 14 y 18 onzas, guanteretas, saco redondo, bolas medicinales de 10, 12 y 15 libras, cuicas de boxeo, protectores de cabeza, premiaciones, jueces, apoyo clínico en nuestro Centro de Diagnostico y Tratamiento (CDT) y seguridad entre otros servicios municipales con  una inversión que sobre pasa los 38 mil dólares en esta primera etapa.

El Presidente de la Federación explicó que acuerdo permite “ofrecer seis  carteleras de boxeo dos en cada de  las facilidades deportivas Cancha de Cubuy, Cancha San Isidro y el Coliseo Carlos Miguel Mangual iniciando en Cubuy con 20 peleas por cartelera completando la alianza antes del 31 de  diciembre de 2015.”

 

Scroll To Top