Home » Noticias » Lornna Soto reacciona tras acusación de Senador Martín Vargas

Lornna Soto reacciona tras acusación de Senador Martín Vargas

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Canóvanas  – La Alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, reaccionó hoy a las denuncias del “Convicto Senador”,  Martín Vargas sobre sus ingresos y dio la bienvenida a cualquier investigación, además de asegurar que el Municipio ha actuado según las leyes aplicables.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Le damos la bienvenida a cualquier investigación, respeto y valoro la objetividad de la Oficina de Ética y otras entidades. La Legislatura Municipal ha actuado conforme a derecho. Lo que es un hecho es que yo tengo un sueldo menor, que no tengo carros oficiales, que no tengo chofer, ni celular del municipio, y mucho menos tarjeta de crédito pagada con fondos públicos.  Por ser un caso que ya está en investigación y para mantener la pureza del mismo no emitiré más comentarios. Este proyecto es de fácil entendimiento, no sé cuál es la confusión del convicto Senador y autor de la medida. No voy a darle standing al Convicto Senador. Lo que es un hecho es que fui electa el 30 de mayo de 2014 y certificada por la Comisión Estatal de Elecciones y según dispone la Ley de Municipios Autónomos. Todas las acciones del Municipio han sido regidas por una opinión legal y estricto análisis jurídico. El Municipio y su Legislatura Municipal cuentan con una opinión legal que sostiene que la Ley 69 de 2014 no le aplica a la Alcaldesa ya que la misma fue aprobada posteriormente. Estoy en las mismas condiciones que cualquier otro alcalde electo y hemos actuado según las leyes aplicables”, reaccionó Soto.

“Demostrando la validez de las acciones del Municipio, sometimos al Departamento de Justicia y a la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales, toda la información y la opinión legal referente a este asunto. El Convicto Senador, lo que busca es desviar la atención de todas las situaciones provocadas por la ineptitud de la administración del Partido Popular Democrático, tales como el IVA, la crudita, la crisis de la Autoridad de Energía Eléctrica, entre otros”, concluyó la Alcaldesa.

 

Scroll To Top