Home » Noticias » Alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto recibe fondos de la FTA

Alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto recibe fondos de la FTA

CANÓVANAS – La Alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva anunció hoy la firma del contrato del Municipio de Canóvanas con la Administración Federal de Transportación (Federal Transportation Administration – FTA), el cual permitirá una subvención económica para atender los asuntos de transportación, mantenimiento y logística de los Centro de Envejecientes Municipal Eduardo García Carrillo.

(Foto/Suministrada)

Los fondos recibidos están destinados al mantenimiento de la flota de vehículos del Programa de Envejecientes Municipal”.

¨La Sección 5310 de la Administración Federal de Transito nos ha aprobado una propuesta por la cantidad de $20,000.00 para cubrir los gastos de mantenimiento preventivo para la flota vehículos para Personas de Edad Avanzada con Impedimentos¨, anunció Soto Villanueva. ¨Éstos también fueron adquiridos mediante propuesta con un pareo de Fondos Federales y Municipales. Estos fondos otorgados serán utilizados para la compra de gomas, baterías, así como también para cubrir los costos de cambio de aceite y filtro, para la compra de piezas y cualquier otro tipo de reparación que sea necesaria para dichos vehículos. Por cada gasto incurrido en el mantenimiento de los vehículos, la FTA nos estará reembolsando el 80% de costo total de la labor y el Municipio cubrirá el 20% restante. Los fondos estarán disponibles durante dos años¨.

El Municipio cuenta con cinco vehículos, de los cuales cuatro están asignados al Centro de Envejecientes. De los asignados al Centro, dos tienen capacidad para 16 personas y los otros dos tienen capacidad para diez pasajeros. Cada uno de estos vehículos tiene la capacidad para transportar dos personas con impedimentos con silla de ruedas. El otro vehículo está asignado la Oficina de Personas con Impedimentos.

El gobierno federal, por medio de la FTA, provee asistencia financiera para desarrollar nuevos sistemas de transportación y mejorar, mantener y operar los sistemas existentes. La FTA supervisa a las subvenciones estatales y locales de proveedores de transporte, principalmente a través de sus diez oficinas regionales. Estas concesiones son las responsables de gestionar sus programas de acuerdo con los requisitos federales y la FTA es responsable de asegurar que sus subvencionados sigan las reglas y cumplan los requisitos federales junto con los requerimientos administrativos.

Los Centros de Envejecientes Eduardo García Carrillo ofrece servicios a 145 participantes desde el casco urbano y la comunidad Cubuy. Para más información sobre los servicios que allí se ofrecen puede comunicarse al (787) 957-1174 con el Sr. Jorge Canales.

Scroll To Top