Home » Noticias » Lornna Soto renovará la plaza pública y el centro urbano

Lornna Soto renovará la plaza pública y el centro urbano

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CANÓVANAS  – Como parte de su agenda de revitalización, repoblación y de inyección a la actividad comercial en el centro urbano del municipio de Canóvanas, la alcaldesa Lornna Soto Villanueva, anunció que solicitó a la Oficina de Planificación y Fondos Federales un plan para el diseño y remodelación de la plaza pública, la cual estaría acorde con el plan puesto en marcha para la remodelación de la calle Palmer (vía principal del pueblo) y otras áreas aledañas.

lornna

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, (Foto/Archivo)

“Como parte de mi agenda de mejoras capitales y de revitalización, repoblación y desarrollo económico del centro urbano de Canóvanas, le he dado instrucciones a la Oficina de Planificación y Fondos Federales para que presente en los próximos 30 días un plan para el diseño y remodelación de la plaza pública, Juan Francisco Salamán. Nuestra consideración para este proyecto es transformar la plaza pública a nuestros tiempos, pero sin dejar de considerar nuestro entorno arquitectónico tradicional. Además, el mismo busca maximizar la distribución de espacios, accesibilidad, dimensiones e integrar la tecnología. Estoy segura que con esta iniciativa lograremos hacer de nuestra plaza pública, un lugar único, seguro y que el pueblo pueda disfrutar más”, explicó Soto.

Interviene con propiedades abandonadas

Por otro lado, Soto Villanueva, también explicó su campaña de intervención de propiedades abandonadas en el centro urbano de Canóvanas, ya que “representan un riesgo a la salud y seguridad del pueblo.”

“Uno de los objetivos de mi agenda de revitalización del centro urbano es atender el problema de propiedades abandonadas que representan un peligro para la salud y seguridad de mi pueblo. El mes pasado desarrollamos esta campaña e identificamos cerca de 20 propiedades, las cuales rotulamos con un aviso de intervención e indicándole que se exponen a que el municipio las declare estorbos públicos, según lo dispuesto en el reglamento municipal para estos fines”, dijo Soto.

“No quiero tener un pueblo fantasma; quiero un pueblo vivo y vibrante, lleno de actividad comercial y residencial. Al mismo tiempo, con esta campaña seguimos incrementando el índice de habitantes en el municipio, que ha mantenido un crecimiento constante. El censo del 2000 reportó la cantidad de 43,335 habitantes y ya para el censo del año 2010 subió a 47,648 habitantes. Esto sin censar a los residentes de Villa Hugo 1 y 2, y Valle Hill que tienen una restricción federal de cero actividad, lo que implica que las personas que viven en esa comunidad no fueron censadas”, apuntó.

Scroll To Top