Home » Noticias » Los Cariduros llegan a la Liga Puertorriqueña de Baloncesto

Los Cariduros llegan a la Liga Puertorriqueña de Baloncesto

Sentados de izquierda a derecha: William López, presidente de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña, el alcalde de Fajardo Aníbal Meléndez y el apoderado del equipo Juan Iván Orengo. Posterior de izquierda a derecha: David Flores, Victor Vélez presidente de la Asociación de Jugadores, Felix Ramírez Director de Recreación y Deportes Municipal y Alberto “Belty” Arroyo dirigente de los Cariduros de Fajardo. (Foto/Suministrada)


FAJARDO –
El baloncesto puertorriqueño entra a una nueva etapa y Fajardo como pueblo de tradición deportiva ha aceptado el reto.

Hoy el alcalde de Fajardo, Hon. Aníbal Meléndez Rivera junto al apoderado del equipo Juan Iván Orengo, anunciaron y confirmaron oficialmente la participación de los Cariduros en la nueva temporada de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP).

“Buscamos ser competitivos y queremos ganar, pero también tenemos el deseo de desarrollar a nuestros jóvenes.  Esta Liga les servirá como plataforma para exponerse como atletas, demostrar su potencial ante la fanaticada y representar a su pueblo con orgullo”.

El Sr. William López, presidente de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP) sostuvo que cuentan con el aval de La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y espera la participación de 30 a 36 equipos distribuidos en las regiones norte, sur, este y oeste.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jugadores, Victor Vélez indico que el talento de cada franquicia debe ser del pueblo que representa y estar entre las edades de 20 a 30 años.  Indicó, además, que cada equipo puede firmar hasta dos refuerzos sobre la edad límite.

El cuerpo técnico estará a cargo de Alberto “Belty” Arroyo dirigente de los Cariduros en el BSN y el Sr. David Flores quien ha ganado el campeonato de Puerto Rico en diferentes torneos de baloncesto de categorías menores.

También dijo presente el Director de Recreación y Deportes Municipal Felix Ramírez quien mostro su entusiasmo ante la firma de la franquicia y vio la misma como una motivación adicional a los niños y jóvenes que participan de los programas que ofrece el Municipio de Fajardo.

El torneo está pautado para comenzar el sábado 17 de noviembre y cada equipo jugará 18 juegos (9 locales y 9 como visitantes).

Scroll To Top