Home » Noticias » Los Centros de Recuperación por Desastre estarán cerrados temporalmente en conmemoración del Día del Trabajo

Los Centros de Recuperación por Desastre estarán cerrados temporalmente en conmemoración del Día del Trabajo

fema-desastre-151217

(Foto/Suministrada)

GUAYNABO, Puerto Rico – Todos los centros de recuperación por desastre que operan en conjunto con el Gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) estarán cerrados temporalmente desde el sábado, 1 de septiembre hasta lunes, 3 de septiembre, en conmemoración del Día del Trabajo.

Los centros reanudarán operaciones el martes, 4 de septiembre.

Mientras los centros estén cerrados, los sobrevivientes afectados por los huracanes Irma y María pueden recibir actualizaciones sobre sus solicitudes y conocer sobre el proceso de apelación, o verificar el estatus de sus reclamaciones de las siguientes maneras:

Ingresando a su cuenta en https://www.disasterassistance.gov/es.

Llamando a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362; para español oprima 2. Las personas que usen el sistema de TTY pueden llamar al 800-462-7585. Las líneas gratuitas operan todos los días de 7 a.m. a 11 p.m.

Después de que los centros reanuden sus operaciones el martes, los sobrevivientes pueden visitar cualquier centro de recuperación por desastre; para localizar el centro más cercano visite https://www.fema.gov/es/disaster/4339/CRD.

Los oficiales de recuperación exhortan a los sobrevivientes de Irma y María que solicitaron asistencia por desastre a FEMA a mantenerse en contacto. Si los sobrevivientes cambian de dirección o número de teléfono deben comunicarse con FEMA para actualizar su información. La falta de información o información errónea podría resultar en demoras para recibir asistencia.

Para más información sobre la recuperación del huracán María, visite https://www.fema.gov/es/disaster/4339.

Scroll To Top