Home » Deportes » Los Gigantes al puntero con seis triunfos al hilo

Los Gigantes al puntero con seis triunfos al hilo


Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Los Gigantes de Carolina extendieron a seis su racha de victorias luego de derrotar a los Criollos de Caguas, 10-3 y 1-0, en la doble jornada dominical de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

Con sus dos triunfos, los Gigantes se quedaron solos en el puntero de la tabla de posiciones con marca de 6-4, mientras que los Criollos bajaron al sótano al poner su récord en 4-6. Los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce dividieron honores para quedar empatados en el segundo puesto con marca de 5-5.

En el primer encuentro, Carolina contó con una excelente labor monticular del zurdo Miguel Martínez, quien con su localización dominó a la alineación de los Criollos al permitirle una carrera en cuatro entradas y dos tercios. No obstante, el triunfo fue para el también zurdo Giovanni Soto en una labor de relevo de una entrada y un tercio. Soto colocó su récord en 2-0.

La alineación de los Gigantes actuó libremente ante los brazos de los Criollos al pegar 12 imparables, cinco de ellos ante el abridor Orlando Román. El derecho cargó con la derrota luego de darle paso a cuatro carreras limpias en un trabajo de cuatro entradas y un tercio. Puso en 1-1 su marca en lo que va de temporada.

El jugador del cuadro Ozzie Martínez fue el más productivo del encuentro al batear de 4-2 con un doble, tres remolcadas y dos anotadas. Le siguió Jorge Fernández al conectar de 3-2 con dos remolcadas.

En el segundo encuentro los Gigantes le recetaron a Caguas la misma medicina, aunque con una variante. Los bates de los Criollos y los Gigantes conectaron seis inatrapables, cada uno, en un cerrado desafío que puso a más de una persona al borde del asiento.

Un sencillo de Aldemar Burgos, ante los envíos del abridor de los Criollos Raidel Orta, le dio a la novena carolinense la ventaja que posteriormente fue definitiva de, 1-0, en la segunda entrada.

Caguas amenazó al llenar las bases en el sexto episodio hasta que el relevista zurdo Christian Flecha se hizo cargo de la situación y, con actitud desafiante, sacó los tres outs de la entrada.

Esa actuación le valió a Flecha el agenciarse la victoria, mientras que la derrota fue para Orta. El zurdo Ramesis Rosas se apuntó su primer salvamento de la temporada.

Santurce domina a Mayagüez

Los Cangrejeros y los Indios dividieron honores en la jornada que disputaron en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.
La novena santurcina salió por la puerta ancha 8-5 y posteriormente cayó 1-0 ante la tribu.

En el primer encuentro, Santurce fue puro veneno en la ofensiva conectando 12 imparables, liderados por Edwin Gómez, Jan Hernández y Alexis Pantoja, quienes aportaron dos imparables en cuatro intentos, dos empujadas y una anotada, cada uno.

Un ramillete de cuatro carreras en la primera entrada fue el puntillazo de los visitantes para dominar toda la ruta.

Luego de dos retirados y el tránsito congestionado de Cangrejeros, Edwin Gómez pegó sencillo al bosque central para empujar las primeras dos anotaciones del encuentro.

Acto seguido, Jan Hernández conectó doblete para limpiar las bases y colocar el partido 4-0.

Mayagüez ripostó en la misma entrada con tres anotaciones. Jesmuel Valentín sacudió un triple al jardín central, Kennys Vargas recibió boleto gratis y Yariel González conecto sencillo remolcador al bosque central.
Noel Cuevas bateó doblete al jardín central para empujar la segunda y tercera carrera de la tribu.

En el cuarto episodio, los metropolitanos colocaron el partido en caja de seguridad al pisar el plato en tres ocasiones.

Doblete de Irving Falú y sencillo de Alexis Pantoja trajo la primera carrera de la entrada. Reymond Fuentes recibió boleto gratis y Helliot Ramos pegó sencillo remolcador de la segunda vuelta del episodio. Elevado de sacrificio de Iván De Jesús trajo la séptima anotación del partido para Santurce.

Jason García cargó con el revés al lanzar por espacio de tres y un tercio de entrada, abanicar a dos contrincantes y permitir seis anotaciones, cuatro de ellas inmerecidas.

El zurdo Héctor Hernández se apuntó su primera victoria, lanzando cinco entradas, propinando tres ponchetes, dando paso a cuatro carretas, una de ellas inmerecida.

A segunda hora la tribu, se desquitó el golpe y blanqueó a los crustáceos con marcador 1-0.

Una excelente labor del iniciador de la novena mayagüezana, Alex Romero quien trabajó por espacio de cinco entradas, sin permitir anotaciones, limitó la ofensiva visitante a dos imparables.

La única carrea del encuentro llegó en la quinta entrada, con imparable remolcador de Juan Centeno.

Noel Cuevas bateó sencillo dentro del cuadro, llegando a la intermedia con error en el tiro a primera base del receptor de Santurce, Roberto Pena.

Con Cuevas en a 180 pies del plato, Centeno pegó el batazo de oro para la novena mayagüezana.

Enrique Oquendo cargó el revés al trabajar por espacio de cuatro y dos tercio de entrada, abanicando a cinco contrincantes. Joshua Torres se apuntó su tercer salvado de la temporada al lanzar la última entrada y propinar un ponchete.

La temporada continúa el próximo miércoles cuando los Criollos visitan a los Indios y los Gigantes reciben a los Cangrejeros. Ambos partidos serán a la 7:10 p.m.

*En este comunicado colaboró Elvin Joel Feliciano.

Scroll To Top