Las Gigantes de Carolina regresan a la cima en Serie Final

10/25/2014

CAROLINA – Las Gigantes de Carolina dominaron el viernes, 74-54 a las Atenienses de Manatí, para regresar al tope del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), ante 2,396 fanáticos presentes en el quinto desafío de la Serie Final.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Carolina, que no pudo ganar el campeonato en la pasada campaña, logró su cuarto título en cinco años y se consolidó como el máximo campeón de la Liga con 11 cetros en 13 finales.

“Sabíamos que las Gigantes regresarían a su sitial en el baloncesto, tras perder el pasado año la corona. Desde que arrancó el torneo se mantuvieron en las primeras posiciones dando muestra indiscutible de que estarían nuevamente en el baile de coronación”, comentó José Carlos Aponte Dalmau, alcalde de Carolina en un comunicado de prensa.

Las nuevas campeonas fueron lideradas por Carla Cortijo, escogida como la Jugadora Más Valiosa de la serie, con 27 puntos. Mientras, Sheila Reyes aportó 12 y Cyndi Valentín 10.

“Para la gerencia del equipo esta es una gran victoria. Trabajamos fuertemente para regresar a la ruta ganadora y conquistar la corona. Hoy celebramos ese esfuerzo en conjunto, tanto de las jugadoras, como los técnicos y la gerencia del equipo”, manifestó el apoderado del quinteto carolinense, Orlando Rosa.

Tras seis empates, Cortijo y Jennifer George encestaron de manera consecutiva para brindarle el comando a las Gigantes, 19-15, con 34 segundos del primer cuarto. Sandra García respondió con siete puntos al hilo, girando el choque del lado manatieño, 22-19, con 7:24 del segundo periodo.

Carolina asumió la delantera, 28-24, con dos tiradas libres de Reyes, restando 4:47. Más adelante, las Ateniense nivelaron las hostilidades a 33, cortesía de una jugada de tres tantos por parte de García, con 1:33. Reyes marcó desde la pintura para cerrar la primera mitad en el coliseo Guillermo Angulo, 35-33, a favor de las Gigantes.

Manatí arrancó la segunda parte con triple de Brittainey Raven y Erica Wheeler, asumiendo momentáneamente el liderato, 38-35, con 8:40 del tercer parcial. Cortijo se colocó la capa de heroína con dos bombazos corridos, que colocaron arriba a Carolina de manera decisiva, 41-38, con 6:28.

En el cuarto acto, la ofensiva de las Atenienses se cayó por completo, pasando seis minutos sin conseguir el aro. Por su parte, las Gigantes se mantenían produciendo canastas para elevar la diferencia a 20, 68-48, con anotación de Valentín, faltando 4:19.

Raymond Cintrón, dirigente de las ahora subcampeonas, retiró a sus estelares con 3:31 por jugarse. A su vez, Cortijo desde el tiro libre atinó cuatro intentos, para lograr la mayor diferencia en el encuentro, 72-50, con 2:30 en el reloj.

La ofensiva de Manatí quedó en manos de Raven y García con 15 y 14 unidades, respectivamente.

(CyberNews)