Los niños celebran las San Se 2014 en el Jardín Botánico

01/22/2014

Héctor J. Álvarez Colón / hector.presencia@gmail.com

SAN JUAN – Mientras muchas personas se encontraban en el Viejo San Juan el pasado fin de semana, otras tuvieron la oportunidad de disfrutar las Fiestas de la Calle San Sebastián de una manera diferente y familiar dedicada a los niños en el Jardín Botánico de Río Piedras. Bajo el nombre “Los Niños Celebran San Sebastián en el Jardín Botánico”, el programa de Actividades Ecológicas Educativas Inc. bajo la coordinación de Paquita Gómez Torres, celebró este año su tercera edición de un día familiar dedicado a los niños.  Esta actividad se llevó a cabo el pasado sábado y domingo en el área de Los Guanacastes del Jardín Botánico de Puerto Rico en Río Piedras, simultáneamente con las Fiestas de la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.

Foto por Héctor J. Alvarez Colón
Foto por Héctor J. Alvarez Colón

“Actividades Ecológicas Educativas,Inc. es una corporación sin fines de lucro fundada en el año 2000. Surge con la intención de crear espacios que desarrollen desde temprano en los niños las destrezas creativas para fortalecerlos como individuos; para brindarles herramientas que consoliden las mejores relaciones sociales y de convivencia”, dijo Gómez.

“Entre las ventajas de asistir a esta actividad se encuentran que sus niños pueden disfrutar de actividades educativas y culturales dirigidas a la participación de la familia. Además los niños disfrutan de un amplio espacio abierto de diversión entre la naturaleza y la sombra que proveen los grandes árboles del Jardín Botánico”, añadió.

Esta actividad, que es libre de costo, es organizada con el propósito de ofrecer a los niños y sus familias –que por distintas razones no pueden asistir a la celebración en el Viejo San Juan– la oportunidad de disfrutar una actividad similar en un ambiente sano y seguro. Los niños tienen la oportunidad de confeccionar máscaras, disfrutar de las artesanías, bailar bomba y plena– todo acompañado por sus padres- sin la necesidad de enfrentarlos a un ambiente cargado como el que se presenta en el Viejo San Juan.

“Desde las instalaciones del Jardín, facilitamos la oportunidad de disfrutar en un ambiente sano, seguro y rodeado de naturaleza”, señaló Gómez.

Los proyectos también han tenido el propósito de dar a conocer, durante más de una década, al Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico como un centro recreacional, educativo, cultural y como recurso de turismo local e internacional.

El cantautor Sie7e tuvo a su cargo el cierre de la actividad, deleitando a los presentes con su música.