Home » Deportes » Los Pitirres de la UNE demostraron disciplina, tesón y corazón en Justas 2015

Los Pitirres de la UNE demostraron disciplina, tesón y corazón en Justas 2015

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA – Para los Pitirres fue un orgullo que Edwin Murillo de la Universidad del Este, el más valioso de las Justas 2014, tuviera el honor de llevar la antorcha y encender el pebetero al inicio de las octogésima sexta edición de las Justas de Atletismo 2015 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) celebradas en el estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce.

Las Pitirres de la Universidad del Este iniciaron las competencias logrando una medalla de bronce en el relevo de 4×100 metros.  El cuarteto de Evelyn Lugo, Klerianne Etanislao, Tania Hernández y Carmen Vegara detuvieron el reloj en 46.26 y fueron las atletas de la UNE que cumplieron con la hazaña de la esperada medalla.

image006

Foto/Suministrada

La promesa de los Pitirres, Klerianne Etanislao, cumplió con el pronóstico de llevarse la medalla de oro en el 400 metros con vallas.  Klerianne superó con marca de 58.58 a Janice Machuca con 59.81, y a Nely Sánchez con 59.88,ambas de la Universidad Metropolitana.  En la rama masculina, Derick Díaz logró la plata.  Otra disciplina de velocidad con resultados positivos fue la carrera de 100 metros lisos en la cual Jonathan Santiago se colocó en el segundo lugar para llevarse la plata, y su compañero Rafael Cruzeta llegó sexto.  Mientras en féminas, Evelyn Lugo logró el cuarto lugar.  Etanislao acumuló otra medalla en los 100 metros con vallas, llevándose la medalla de bronce y Taisharely Villalobos logró la plata. Fueron superadas por Nashalie Isaac de la Universidad de Puerto Rico.

En los 800 metros el Pitirre Miguel Cifuentes si que sacó pecho al llevarse el oro con marca de 1:49.07 y superar a Tayron Reyes de la Universidad Interamericana. Otra medalla de bronce fue alcanzada por los Pitirres en el evento de 400 metros lisos con el atleta Rafael Cruzeta,  su compañero Andrés Lacen conquistó otra de bronce en los 200 metros liso y Miguel Cifuentes repitió otra medalla, esta vez de bronce en el evento de 1,500 metros.

El Pitirre de la Universidad del Este (UNE) Fabián Hinestrosa repite con otra medalla de plata en 3,000 metros con obstáculos.  Hinestrosa ya había logrado medalla de plata en carrera de 10,000 metros, uno de los eventos de las Justas 2015 que comenzó el jueves, 16 de abril. Hinestrosa detuvo el reloj en 31:12.26 para el segundo lugar y acumular 8 puntos para los Pitirres. Mientras que Antonio Cardona, también de la UNE logró posicionarse en una séptima posición para aportar dos puntos a la puntuación de los Pitirres.  Al cierre de la jornada del jueves, los Pitirres acumularon 10 puntos paracolocarse en un quinto puesto.

En los eventos de campo se destacaron Daniellys Jiménez quien logró un cuarto lugar en jabalina con el lanzamiento de 42.15m.  Mientras que en la rama masculina Abiam Salas obtuvo una plata en el evento de salto alto con  un salto de 2.05m,y su compañero Alejandro Cox acumuló un punto para la UNE. Este evento fue dominado por Colegio. Por otra parte, William Colón de la UNE obtuvo una plata en triple salto.

Otra Pitirre que alzó vuelo fue Frances López (en la foto) con la medalla de oro en el evento de triple salto con marca de 12.08m, superando a quien parecía ser la favorita del evento Alysbeth Félix de la UMET, quien quedó segunda. Mientras, otros Pitirres que hicieron su trabajo de acumular puntos para su equipo fueron Kenyaliz Pérez en 800 metros, Shantel Cotto en impulso de bala, Ramfis Vega en 110 metros con vallas, Leila Rosa en 400 metros lisos, Andrea Rivera en los 1500 metros y Evelyn Lugo en 200 metros.

Las Justas 2015 cerraron con el tradicional evento de relevo de 4×400 metros, en la rama masculina el cuarteto de Rafael Cruzeta, Derick Díaz, Andrés Lacen y Ramfis Vega se llevaron la plata.  Mientras en la rama femenina Tania Hernández, Kenyaliz Pérez, Juliany Rosado y Leila Rosa se colocaron cuartas.

Los Pitirres de la Universidad del Este cerraron la edición 2015 de las Justas LAI, como cuartos en la rama masculina y quintos en la rama femenina.  ¡Enhorabuena a nuestros Pitirres!

 

Scroll To Top