Home » Noticias » Los residentes pueden limpiar de sus hogares escombros provocados por el huracán sin esperar por la inspección de FEMA

Los residentes pueden limpiar de sus hogares escombros provocados por el huracán sin esperar por la inspección de FEMA

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Los residentes que tengan escombros amontonados no tienen que esperar por la inspección de FEMA antes de limpiar su propiedad.

Sin embargo, es importante documentar los daños tomando fotos o videos. Los residentes pueden remover escombros de su propiedad privada para vías de paso públicas para el recogido y remoción de parte del gobierno local por un tiempo limitado.

La remoción de escombros de propiedad privada generalmente es la responsabilidad del dueño de la propiedad. Si árboles y otros escombros han caído en su propiedad privada, es importante verificar con su agente de seguros para determinar si los daños causados por árboles están
cubiertos por su póliza de seguros.

Es importante recordar que la acumulación de escombros puede ser peligrosa, por tanto, los residentes deben tomar precaución extrema al limpiar y remover escombros de su propiedad. También, no permita que niños jueguen entre los escombros.

Cuando coloque los escombros en la acera para el recogido, sepárelos en las siguientes seis categorías:

• Electrónicos, tales como televisores, computadoras o teléfonos.
• Enseres grandes, tales como neveras, lavadoras, secadoras, estufas o lavaplatos.
Asegúrese de sellar o fijar las puertas para que no sean accesibles.
• Desperdicios peligrosos, tales como aceite, baterías, pesticidas, pintura o
productos de limpieza.
• Desperdicios vegetativos, tales como ramas, hojas o plantas.
• Basura del hogar, tales como comida, papel o cajas se manejarán mediante el
método normal empleado por su municipio y no debe ser combinado con los
escombros del huracán.
• Escombros de construcción tales como materiales de edificios, alfombras,
muebles y colchones.

Recuerde colocar los escombros lejos de árboles, postes o estructuras incluyendo bocas contraincendios y contadores. Remueva de su hogar todos los materiales dañados por agua y póngalos en la acera para ser recogidos. Los escombros y las bolsas de basura no deben obstruir la carretera.

La asistencia de recuperación por desastre está disponible, sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés, o situación económica. Si usted o alguien que conozca ha sido discriminado, llame libre de costo a FEMA, al 800-621-3362 (voz, 711/VRS Servicio de Retransmisión por Vídeo). Operadores multilingües estarán disponibles (Marque 2 para español). Para TTY, llame al 800-462-7585.

Scroll To Top