Home » Deportes » Luego de 6 meses arranca el béisbol Doble A

Luego de 6 meses arranca el béisbol Doble A

(Foto/Suministrada)

MAYAGÜEZ – La Liga de Béisbol Superior Doble A tendrá su primer juego del año el domingo, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar de los campeones Sultanes de Mayagüez.

La inauguración de la temporada 79 presentará un solo partido, entre los anfitriones Sultanes y los Cardenales de Lajas.

“La fanaticada de nuestro béisbol tiene su cita en Mayagüez. Por primera vez en décadas, inauguraremos nuestro torneo superior en una ciudad de la región Oeste. Será un juego de emociones entre dos grandes equipos”, dijo José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. 

Los actos protocolares están pautados para comenzar a la 1:00 de la tarde. Se cantará ‘playball’ a las 2:00 de la tarde. El juego será transmitido en vivo por televisión a través de los canales 6 y 3, con las voces de Raúl Cintrón y Oreste Alicea.

El lanzamiento de honor estará a cargo del reconocido periodista deportivo Luis Varela, a quien se le dedicada la campaña.

Los Sultanes subirán a la loma al veterano lanzador derecho Saúl ‘Monaguillo’ Rivera y por los Cardenales estará en el montículo el zurdo Michael Vidro.

Mayagüez abrirá su alineación con el intermedista Fernando García, seguido por el jardinero izquierdo Juan Carlos Rodríguez y el guardabosque central Christian Sojo. El cuarto bate será el designado Gaby Martínez, quinto el primera base Jorge ‘Kikito’ Jiménez y sexto el patrullero derecho Hibraim Córdova.

Seguirán en la alineación el receptor Rikchy Borrero, el antesalista Tony Brian Méndez y cerrará el campocorto Joshua López. 

Por su parte, Lajas tendrá como primer bate al jardinero central Edgardo Rivera. Le seguirá el guarda bosque derecho Albin Compre, el bateador designado Ian Texidor, el jardinero izquierdo Nelson Feliú y el tercera base Richie Burgos. Continuara el campocorto William Rivera, el primera base Carlos Peña, el receptor Elvin Delgado y el segunda base Roberto Ríos. 

Previo a la inauguración, los apoderados de la Doble A se reunirán desde las 10:00 de la mañana  en el tercer piso del estadio. En la reunión se discutirán las reglas del torneo y se evaluará el nuevo presupuesto de la Federación de Béisbol.

Scroll To Top