Home » Escápate » Lugares de interés en Vieques y Culebra

Lugares de interés en Vieques y Culebra

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Lo mejor de vivir en Puerto Rico es que tenemos la oportunidad de vacacionar todos los días. Museos, festivales, nuestra gastronomía y las playas, hacen de este país un lugar único.

Isla Culebrita. (Foto/Suministrada)

Las islas municipio, Vieques y Culebra, son parte esencial del turismo interno. Por ello, te presentamos un listado de varios lugares que debes visitar en ambas islas.

Balneario Sun Bay

El balneario Sun Bay es la playa más conocida de Vieques. Arena blanca, agua azul turquesa y verdes palmeras, decoran la playa y la hacen perfecta para todos los que buscan un bello paisaje natural. Esta hermosa playa, de aproximadamente una milla de largo, tiene instalaciones sanitarias, estacionamiento, cafetería, merenderos, salvavidas y un área para acampar.

Isla Culebrita

Isla Culebrita es el nombre de una pequeña isla o cayo perteneciente al archipiélago del municipio de Culebra. Se trata de una reserva natural y el sitio donde se encuentra uno de los faros más antiguos en el Caribe. La isla es accesible solamente por barco privado desde la principal isla de Culebra.

Fotogalería:

Museo Fortín Conde de Mirasol

El Fortín Conde de Mirasol es el centro cultural e histórico de Vieques; está localizado en Isabel II. En 1991 el Instituto de Cultura finalizo su restauración y rehabilitaron el edificio central, creando un museo. En este encontrará exhibiciones permanentes de herramientas y artefactos de tainos y españoles.

Playa Flamenco

Flamenco se encuentra en la costa norte de Culebra. La playa se extiende por una milla alrededor de una bahía protegida, en forma de herradura. La principal característica es la arena blanca de su playa.

Parque la Ceiba

La Ceiba de Vieques tiene aproximadamente entre 300 a 400 años. La Ceiba es un árbol impresionante por su inmenso tamaño, raíces brotadas y por las espinas de sus ramas. En ella suelen descansar y pastar decenas de caballos salvajes que caminan por todo Vieques. Está rodeada de un precioso paisaje y frente de ella hay una playa. El parque está localizado al noroeste de Vieques.

Faro Culebrita

El Faro Culebrita es la única estructura de la época española que queda en el archipiélago de Culebra. La construcción del faro comenzó el 25 de septiembre de 1882, y se completó el 25 de febrero de 1886. Es el más oriental de los faros de Puerto Rico.

Scroll To Top