Lúgaro asegura tener “la conciencia tranquila” tras allanamiento en su oficina

27 Mar

CyberNews

SAN JUAN – La aspirante independiente a la gobernación de Puerto Rico, Alexandra Lúgaro, cuyas oficinas fueron allanadas el hoy viernes por agentes federales, dijo no sentirse desanimada ante la situación y que no tiene “nada que esconder”.

Lúgaro dijo que los agentes federales se llevaron las computadoras de la oficina y las que se usan para ofrecer talleres a los estudiantes.
Lúgaro dijo que los agentes federales se llevaron las computadoras de la oficina y las que se usan para ofrecer talleres a los estudiantes.

“Yo les garantizo hoy que vamos a tener un proceso aquí transparente; que yo no tengo nada que esconder. Lo dije desde el primer día de mi campaña. Lo que ustedes quieran ver, pídanmelo, que yo se los muestro. Yo no tengo aquí nada que esconder. Así es que a mis seguidores que se mantengan tranquilos y al Pueblo de Puerto Rico, que está evaluando mis propuestas, a ver si me respalda o no esta candidatura, que esté atento al proceso. Van a salir grandes cosas de esto”, dijo Lúgaro cuando fue cuestionada por los periodistas en medio del allanamiento en su oficina.

Lúgaro dijo que los agentes federales se llevaron las computadoras de la oficina y las que se usan para ofrecer talleres a los estudiantes.

“Aquí habían computadoras de todo el personal. Hay 150 computadoras que son de los estudiantes que participan del programa de inglés conversacional, que es un programa que utiliza “Rosetta Stone”, que lo tienen que hacer en la computadora”, explicó Lúgaro.

La aspirante indicó que los agentes federales se llevaron hasta el sistema de cámaras de vigilancia, cuando ésta se negó a apagarlas mientras se diligenciaba la orden de allanamiento.

“Ellos pidieron apagar el sistema de cámaras de la compañía. Yo les dije que no las iba a apagar porque como yo no estaba presente en ese proceso de búsqueda, quiero saber qué están haciendo allí. Para que haya transparencia, pero ellos me indicaron que no, que se iban a llevar el sistema de cámaras completo y el DVR”, dijo.

Agentes federales diligenciaron unas 17 órdenes de allanamiento en los que participaron agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y personal de la Oficina del Inspector Federal del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

El portavoz del FBI en Puerto Rico, Moisés Quiñones, indicó que los allanamientos se extienden a varios municipios de la Isla.

“Es una investigación relacionada con fraude. Por eso es que tenemos a la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación con nosotros”, dijo el agente Quiñones.

Reacciona el Secretario de Educación ante allanamiento federal

“Tenemos conocimiento, a raíz de lo que se ha difundido por diversos medios de comunicación, que en estos momentos se realiza un operativo federal en algunas compañías privadas que se presumen tienen contrato con el Departamento de Educación. Al momento, desconocemos las razones de la investigación que se realiza e involucra a estas compañías. Si en algún momento, las autoridades federales solicitaran a la agencia algún tipo de información estaríamos en la mejor disposición de colaborar como siempre lo hemos hecho”, expresó Rafael Román.