Luis Daniel Rivera Filomeno: Un modelo de gobernanza legislativa

28 Oct

Luis Daniel Rivera Filomeno
Candidato a Representante Distrito #38
Partido Popular Democrático

 

“Nos ha tocado vivir uno de los momentos más retantes y difíciles de nuestra historia como país. Una crisis económica sin precedentes, los huracanes más destructivos, intensos terremotos y para acrecentar la tragedia, una pandemia que ha trastocado nuestra forma de existir.

Ante esta realidad ha quedado retratada la incapacidad del gobierno central de ser ese ente eficaz en la respuesta. Los servicios de salud no son los que la gente amerita, en esta pandemia hemos visto cómo ha sido difícil hasta la compra de las pruebas y, peor aún, el rastreo efectivo de los casos. De otra parte en materia de infraestructura vial, han pasado tres años de los huracanes Irma y María y las carreteras del país, primarias, secundarias y terciarias permanecen muchas de ellas intransitables. Decenas de planteles fueron cerrados y hoy los edificios son estorbos públicos que amenazan la seguridad de las comunidades. Peor aún, a los estudiantes se les ha complicado la tarea de aprender. En materia de programas sociales el panorama es igualmente sombrío.

En conclusión, los servicios estatales no llegan con premura y accesibilidad a la gente. Para cambiar esa realidad, nos proponemos impulsar un modelo de gobernanza legislativa, vamos a radicar medidas encaminadas a transferir facultades, poderes y recursos económicos a los gobiernos municipales. A esa institución de primera respuesta, que ante todas las crisis mencionadas anteriormente evidenciaron contar con el andamiaje perfecto para responder con eficiencia.

Los programas de vivienda, educación, seguridad, desarrollo económico, recreación y deportes y salud, entre otros, estarán al alcance de la gente a través de los municipios. Legislaré para fortalecer aún más el liderazgo y la participación ciudadana y las organizaciones sin fines de lucro y base de fe. Crearé el programa Legisla Conmigo en el cual tendrán la plataforma idónea para impulsar sus iniciativas.

Daré la batalla para la reapertura de planteles que no debieron estar cerrados nunca y defenderé desde la Cámara de Representantes las pensiones de nuestros jubilados. Mi oficina estará en el barrio, las parcelas, las urbanizaciones, el residencial, la barriada; en fin, estará allí donde están las necesidades y las voluntades comunitarias con las que transformaremos la nefasta realidad de nuestro presente por un futuro prometedor. Ese cambio comenzará en enero del 2021 y se llamará: gobernanza legislativa”.

 

Editorial publicitario