Luis ‘Papo’ Méndez Benabe: Con ansias de trabajar por el más necesitado

05 May

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

LUQUILLO –  A ley de un mes para que celebren las primarias en la Isla, Luis ‘Papo’ Méndez Benabe, aspirante a la alcaldía de Luquillo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), se dirige hacia Miami, en Florida, para reunirse con el alcalde de esa ciudad, Tomás P. Regalado.

En esa reunión, Méndez Benabe aspira identificar qué tipo de industrias y pequeñas empresas han sido exitosas en Miami y se puedan implementar en Luquillo.

Foto/suministrada
Foto/suministrada

“Yo voy a Miami, porque yo quiero saber qué han hecho ellos para echar hacia adelante y quiero copiarme de las cosas buenas que tengan ellos y que se puedan ejercer aquí (en Luquillo); eso se llama planificación. Asimismo, buscar establecer una oficina pequeña de Luquillo en la ciudad de Miami para que sea parte del desarrollo económico de nuestro pueblo”, sostuvo el aspirante a la alcaldía luquillense.

Desde que comenzó su campaña, Méndez Benabe ha enfocado sus visitas en los residenciales públicos y en las comunidades menos aventajadas del municipio, pues de ganar las primarias y luego convertirse en alcalde de Luquillo, quiere llevar una transformación social, política y económica a los más necesitados.

“Hay que volver a identificar no al líder político, sino al líder comunitario. Ese que se preocupa por la condición de su comunidad, por aquella señora que no tiene transportación para sus citas médicas, y por aquellos jóvenes que no tienen recursos para tener uniformes, equipos e instalaciones deportivas. En Luquillo hay personas que en sus hogares el techo se filtra, pues vamos a asignar dinero para la reparación de viviendas. En Luquillo hay personas de la edad dorada, encamados, que no tienen quien los lleve a sus citas médicas, pues vamos a conseguir trasportación gratuita para esas personas. A mí lo que me importa es el pueblo, ayudar a la gente de abajo, al necesitado, y complementar sus necesidades”, detalló Méndez Benabe.

Entre sus propuestas está el rebajar $1,500 el sueldo mensual del alcalde y eliminar los vehículos oficiales a su cargo, asignándolos a las personas que no tienen trasportación.

“Para que tanto figureo, yo voy a ser mi propio chofer y lo voy a hacer durante una declaración jurada en los próximos días”.

Además de distinguirse por su tono directo en temas medulares de Luquillo, Méndez Benabe se reconoce como fiscalizador de la actual labor del acalde por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, específicamente por los gastos que se han llevado a cabo en fiestas y entretenimiento en el municipio.

Asimismo, destaca que la remodelación de los kioscos de Luquillo debe ser aprobada por sus dueños, ya que “los mismos son privados y no del municipio”.

“Es el mismo caso del hotel en La Pared, que se comenta puede ser muy efectivo en términos de desarrollo económico para el pueblo, pero hay mucha oposición”, explicó.

En respuesta, y como parte de su plan de desarrollo económico, está el establecer una alianza con la Compañía de Turismo para que se instale una oficina regional en Luquillo que impulse el turismo tanto del municipio como de la zona noreste.

“El Centro de Arte y Cultura debe ser un centro turístico y establecer una oficina de turismo allí. También, crear otra oficina de turismo en el balneario, ya que hay una gran cantidad de turistas que llegan a Luquillo y se van o se pierden porque no saben llegar al centro urbano”, destacó Méndez Benabe.

De igual modo, el precandidato a la alcaldía luquillense propone construir un hotel ecoturístico en la Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste que se complemente con lo que se pueda trabajar en el área y que sea beneficioso para el sector ambiental y turístico.

“Yo no tengo la menor duda que Ángel Luis Rosa, Carlos Rodríguez y el actual alcalde Jesús Jerry Márquez quieren lo mejor para el pueblo, pero por falta de experiencia gubernamental no lo hacen. Yo tengo esa experiencia de gobierno que ellos no tienen y lo digo con mucha humildad. Vamos a dejar de hacer lo mismo, porque no nos da resultado”, dijo Méndez Benabe.

“Sino gano, que Dios bendiga a mi pueblo”, finiquitó.